Encontranos en:
Internacionales |

CENTRO PARA HOMBRES

19/07/2022

Es trans, embarazó a dos presas y la trasladaron a una cárcel para adultos: “Lo acepto pero soy una mujer”

El hecho sucedió en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan. La mujer transgénero fue identificada como Demi Minor de 27 años y fue transferida a una cárcel para delincuentes adultos jóvenes.

Es trans, embarazó a dos presas y la trasladaron a una cárcel para adultos: “Lo acepto pero soy una mujer”
T

anto el hecho como las medidas tomadas, luego del conocimiento del caso, lograron asombrar a todo el mundo. Según se pudo saber, una presa transgénero embarazó a dos compañeras en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan.

Si bien todo fue consensuado por quienes participaron, Demi Minor fue trasladada a una nueva instalación. De acuerdo a lo que se supo, se trata de una reclusa de 27 años, a la cual enviaron a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para delincuentes adultos jóvenes en el condado de Burlington.

Actualmente, es la única mujer en ese lugar, se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para libertad condicional en el 2037. Sin embargo, se pudo saber que Minor no está pasando un buen momento en la nueva cárcel.

Una publicación del 5 de julio en su cuenta de Twitter, afirma que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado. Asimismo, también dijo que, si bien se le permitió quedarse con el maquillaje, sabe que usarlo “es un deseo de muerte”.

“He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero soy una mujer que resulta ser transgénero”, compartió. Pero no se calló y sumó: “Han violado mi derecho a estar seguro y libre de acoso sexual, al ponerme en uno de los centros correccionales para jóvenes más violentos. Mentalmente no he sido yo mismo y estoy perdiendo mi esencia. La Demi, que quiere maquillarse y pasar el rato con sus amigos, no está permitida aquí”.

Una investigación de la NBC News publicada en 2020, informó que la mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones según su género asignado al nacer y, a menudo, son objeto de violencia y acoso.

 

Dejar un comentario