Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

19/07/2022

Herrera Ahuad destacó el impacto económico que generó el turismo el fin de semana

El gobernador hablará con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para gestionar que se agilicen los controles en los pasos fronterizos y que se evite, demora en el ingreso de turistas. El mandatario Expresó "Misiones es la provincia con mayor porcentaje de visitantes del país” y reclamará agilidad en pasos fronterizos “porque no estamos dispuestos a perder un sólo turista”.

Herrera Ahuad destacó el impacto económico que generó el turismo el fin de semana
E

l Gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el impacto económico que generó el turismo el fin de semana y adelantó que tiene que trabajar con Migraciones “para que las largas colas, no nos haga perder visitantes. porque cada divisa que ingresa es un valor agregado”. Valoró gestiones para atenuar el faltante de combustible.

En Campo Viera, donde arribó en la tarde de este lunes para entregar créditos a productores tealeros y hortícolas, asistidos en el marco de la emergencia agropecuaria, el gobernador destacó el gran movimiento de turistas durante la primera quincena de julio y adelantó fuertes gestiones para dinamizar los ingresos de visitantes desde el extranjero.

Sobre el movimiento turístico, el mandatario afirmó que “hay áreas receptivas en Misiones que han generado una política de turismo muy importante. Lleva a un movimiento único en este tiempo en la Argentina”.

SEGÚN HERRERA AHUAD, “SOMOS LA PROVINCIA CON MAYOR PORCENTAJE DE VISITANTES EN LO QUE HACE A DESTINO TURÍSTICO COMO PROVINCIA. NO EN UN SOLO LUGAR, EN UNA SOLA CIUDAD”

“Eso empuja a la economía, mejora el estado de ánimo de la gente, permite el disfrute de la familia que se vuelva a las actividades sociales, culturales y deportivas. Y hace de esto, un momento único en la vida de las personas”, resaltó el gobernador.

El titular del ejecutivo provincial, que llegó hasta la chacra de Juan Dorilo Natal, un productor de Campo Viera que abrió las puertas de su casa para que se desarrollara una sencilla reunión de trabajo, volvió a poner en escena la problemática del combustible.

“Todo este fin de semana hubo un gran movimiento en toda la provincia de Misiones y pasó desapercibido o quedó atrás el tema de la falta de combustible”, mencionó.

“No fue el tema dominante en los medios de comunicación ni en los debates de la política y de la gente. Eso significa que por lo menos una gran parte estamos resolviendo una problemática que tiene la Argentina y el mundo”, agregó.

“Ese millón 300 mil litros que hoy está destinado al sector yerbatero, está disponible para la sociedad, para la comunidad. El impacto si bien está y uno no desconoce que puede haber un faltante de combustible, que el impacto sea menor ya es un logro muy importante”, subrayó el gobernador.

En los próximos días retomará la agenda de trabajo con funcionarios nacionales, aunque uno de los más urgentes, “es trabajar sí o sí en lo que hace al área de Migraciones y los pasos fronterizos que es un plus, un valor agregado para nuestro turismo y su movimiento económico”.El gobernador hablará con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para gestionar que se agilicen los controles en los pasos fronterizos y que se evite, demora en el ingreso de turistas.

Herrera Ahuad explicó que “hay que mirar todos los niveles, no sólo el área de la cuestión de precios. Nosotros tenemos la posibilidad de que, por el ingreso de divisas desde los diferentes países a la provincia de Misiones, se movilice muy bien a la economía. Debemos tratar de allanar ese camino y de facilitarle al que viene, para que pueda llegar con las medidas de seguridad como corresponde y que lo haga rápido”.

Concretamente el gobernador se refirió a las “cuestiones de colas muy largas, de dificultad para el acceso, hace que, si de 10 personas que querían venir, haya 2, 3 o 4 que no vienen y eso, la provincia de Misiones no está dispuesta a perder visitantes ni turistas”.

A Campo Viera Herrera Ahuad llegó junto al ministro del Agro, Facundo Sartori y el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, para entregar cheques a 25 pequeños productores a quienes instó “ a seguir trabajando que el Estado siempre los va a acompañar”.

Sobre los créditos que llegan desde Nación, Herrera Ahuad explicó que “es un aporte que ya lo habíamos destinado el 1° de mayo, cuando dije que había cerca de 6 mil millones de pesos disponibles para el sector del agro. Estamos empezando a dinamizar los créditos, los subsidios y los diferentes fondos que hacen al financiamiento del sistema productivo”.

“Yerbateros, madereros, tealeros, pequeños productores, productores de hojas, horticultura o ganadería. Todo lo que nosotros vamos volcando en los diferentes programas, ya el productor tiene el beneficio de la gestión que realizamos”, completó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario