Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

21/07/2022

Joe Biden tiene coronavirus

La Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense presenta síntomas "muy leves".

Joe Biden tiene coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo de Covid-19 y tiene síntomas "muy leves", según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

"Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid", señaló el comunicado oficial. Además, adelantaron que "en aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente".

Biden tiene 79 años y está completamente vacunado contra la enfermedad: recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir, una de refuerzo en septiembre y una dosis adicional a fines de marzo.

De acuerdo con el protocolo estándar para todo caso positivo de coronavirus, la Unidad Médica de la Residencia Oficial informará a todos los contactos cercanos del presidente incluidos los miembros del Congreso y la prensa.

El mandatario norteamericano seguirá cumpliendo con todas sus funciones de forma aislada en la Casa Blanca. En tanto, confirmaron que la primera dama, Jill Biden, dio negativo en la prueba.

Dejar un comentario
Personal de salud a diario visitas a escuelas o asisten a eventos barriales con el fin de acercar la vacunación a los eldoradenses.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por dos semanas a la fábrica eldoradense por lo que de esta manera, deberá incorporar nuevamente a los 97 empleados despedidos este miércoles por la mañana.
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
Se trata de Malvina Gama Gomes quien vivía en el barrio Porto Meira de Foz de Iguazú Brasil y estaba desaparecida desde el pasado domingo 7 de agosto.
La segunda mandataria local festejó un nuevo año de vida con familiares y amigos. Una emprendedora local le regaló una torta que tenía su foto en el centro como decoración. El pasado 8 de agosto , Olinda quien cumplió 55 años , celebró su cumpleaños con sus seres queridos.
El club consideró insuficiente la oferte del Almería de España y pidió más plata pese a que en 10 meses puede perder el pase.
Este momento estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales, fuerzas provinciales y nacionales e instituciones escolares quienes participaron del acto que se realizó en el polideportivo municipal (Héctor Hugo Ligorria) en el km9 de la ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Fernando Esteban G. Su deceso se produjo este miércoles luego de protagonizar un siniestro vial a bordo de un Fiat que impactó contra un Chevrolet Asta, ambos vehículos circulaban por la Ruta Nacional 14 en el acceso de Dos de Mayo.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.