Encontranos en:
Turismo |

FIN RECESO DE INVIERNO

25/07/2022

El impacto turístico en Misiones generó un ingreso de 170 millones de pesos

Lo confirmó en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones, sostuvo que, “hubo una ocupación importante distribuida en toda la provincia, hemos logrado la recuperación de la reactivación que generó un ingreso de 170 millones de pesos”.

El impacto turístico en Misiones generó un ingreso de 170 millones de pesos
C

on resultados más que positivos terminó el sector turístico de la provincia de Misiones, en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro del sector destacó, “la importante ocupación  para la provincia con picos de 100 por ciento,  eso se debe a la distribución  del turismo antes se daba solamente en Cataratas pero ahora se da en Posadas, San Ignacio, Oberá, en los Saltos de Moconá, esto generó  un impacto de 170 millones de peso”, inicio.

Aseguró que los buenos resultados se deben a que, “hemos logrado la recuperación de la reactivación del turismo, hemos logrado que el turista recorra la provincia”.

Si bien el receso invernal culminó en la tierra colorada pero el Ministro de Turismo aseguró que, “seguimos recibiendo turistas, esperamos que todo el mes de julio se siga manteniendo en estas líneas”. Por otro lado acotó, “el turismo internacional se está recuperando a la vez contamos con ese segmento de  incentivos de las empresas internacionales a lo que esperamos en el segundo semestre sumar también los eventos y congresos internacionales después de la pandemia esto ya tiene fecha”, indicó.

Por su parte resaltó el desarrollo turístico de la zona Norte, “parece haber más desarrollo turístico desde Puerto Esperanza a Puerto Iguazú pero esto también se notó en la ciudad de Eldorado, de hecho estuvimos visitando un atractivo turístico y a la vez el Vicegobernador estuvo inaugurando el Salto Kuppers. La atracción parece solo estar en Cataratas pero queremos dar una realidad en distintas partes más allá de las temporadas y eso lo estamos logrando por eso de cara al próximo mes donde vamos a tener feriados nos seguimos preparando para seguir creciendo”.

Con respecto a la situación en Migraciones mencionó que, “estamos trabajando para sumar más recursos  humanos en el sector de migración de Puerto Iguazú, ya hemos solicitado a Nación, la demora se debe a que todavía quedó la modalidad de pandemia, algo que antes se tenía que reforzar sí o sí”.

 

Dejar un comentario