Encontranos en:
Internacionales |

VIADUCTO INTERNACIONAL

28/07/2022

Faltan pocos metros para completar el Puente de Integración Paraguay-Brasil

La obra emblemática financiada por la Itaipú Binacional y que significará otro medio de enlace entre Paraguay y Brasil está a metros de culminar.

Faltan pocos metros para completar el Puente de Integración Paraguay-Brasil
L

a conexión física entre las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz do Iguaçu (BR) está casi terminada. Ahora sólo quedan pocos metros para completar el tramo central del Puente de la Integración.

Este segundo enlace vial entre Paraguay y Brasil está financiado por Itaipú por unos US$84 millones. La construcción se ha completado en un 90%.

Los tramos se unirán antes de septiembre y el proyecto estará terminado en el último trimestre del año.

Las dovelas son piezas prefabricadas mixtas (metal y hormigón) que darán forma a la futura calzada del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre de 2021, iniciando así el llamado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo. Se instalarán un total de 37 dovelas metálicas, 18 a cada lado del río Paraná y una en el centro (conectando ambos lados).

Cada pieza, prefabricada en la obra, pesa 95 toneladas y mide 11,90 metros de largo y 19,90 de ancho. El segmento de conexión tendrá una longitud de 5,40 metros y una anchura de 19,90 metros. Se integran en la superestructura mediante soldaduras especiales y se sostienen con cuerdas de amarre; también se complementan con hormigón.

El vano central consistirá en un tablero sostenido -en varios puntos de su longitud- por cables fijados a la caja giratoria. El futuro enlace vial tendrá 760 metros de longitud, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de altura.

 

 

 

Dejar un comentario