Encontranos en:
Internacionales |

VIADUCTO INTERNACIONAL

28/07/2022

Faltan pocos metros para completar el Puente de Integración Paraguay-Brasil

La obra emblemática financiada por la Itaipú Binacional y que significará otro medio de enlace entre Paraguay y Brasil está a metros de culminar.

Faltan pocos metros para completar el Puente de Integración Paraguay-Brasil
L

a conexión física entre las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz do Iguaçu (BR) está casi terminada. Ahora sólo quedan pocos metros para completar el tramo central del Puente de la Integración.

Este segundo enlace vial entre Paraguay y Brasil está financiado por Itaipú por unos US$84 millones. La construcción se ha completado en un 90%.

Los tramos se unirán antes de septiembre y el proyecto estará terminado en el último trimestre del año.

Las dovelas son piezas prefabricadas mixtas (metal y hormigón) que darán forma a la futura calzada del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre de 2021, iniciando así el llamado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo. Se instalarán un total de 37 dovelas metálicas, 18 a cada lado del río Paraná y una en el centro (conectando ambos lados).

Cada pieza, prefabricada en la obra, pesa 95 toneladas y mide 11,90 metros de largo y 19,90 de ancho. El segmento de conexión tendrá una longitud de 5,40 metros y una anchura de 19,90 metros. Se integran en la superestructura mediante soldaduras especiales y se sostienen con cuerdas de amarre; también se complementan con hormigón.

El vano central consistirá en un tablero sostenido -en varios puntos de su longitud- por cables fijados a la caja giratoria. El futuro enlace vial tendrá 760 metros de longitud, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de altura.

 

 

 

Dejar un comentario
Personal de salud a diario visitas a escuelas o asisten a eventos barriales con el fin de acercar la vacunación a los eldoradenses.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por dos semanas a la fábrica eldoradense por lo que de esta manera, deberá incorporar nuevamente a los 97 empleados despedidos este miércoles por la mañana.
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
Se trata de Malvina Gama Gomes quien vivía en el barrio Porto Meira de Foz de Iguazú Brasil y estaba desaparecida desde el pasado domingo 7 de agosto.
La segunda mandataria local festejó un nuevo año de vida con familiares y amigos. Una emprendedora local le regaló una torta que tenía su foto en el centro como decoración. El pasado 8 de agosto , Olinda quien cumplió 55 años , celebró su cumpleaños con sus seres queridos.
El club consideró insuficiente la oferte del Almería de España y pidió más plata pese a que en 10 meses puede perder el pase.
Este momento estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales, fuerzas provinciales y nacionales e instituciones escolares quienes participaron del acto que se realizó en el polideportivo municipal (Héctor Hugo Ligorria) en el km9 de la ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Fernando Esteban G. Su deceso se produjo este miércoles luego de protagonizar un siniestro vial a bordo de un Fiat que impactó contra un Chevrolet Asta, ambos vehículos circulaban por la Ruta Nacional 14 en el acceso de Dos de Mayo.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.