Encontranos en:
Economia |

MERCADO DE DIVISAS

29/07/2022

A cuánto cotiza el Dólar hoy

El dólar blue cotiza esta jornada un 116.78% arriba del oficial. Cotiza a para la compra $286,00 y $296,00 para la venta. El valor de la divisa extranjera en el mercado oficial es de $131,93 y $137,93.

A cuánto cotiza el Dólar hoy
C

otización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado: 
  Compra venta
Dólar Blue $286,00 $296,00
Dólar oficial $131,93 $137,93

El dólar blue cotiza $286,00 para la compra y $296,00 para la venta, mientras que la oficial $131,93 y $137,93, respectivamente, lo que lleva la brecha entre el oficial y el dólar blue a 116.78%.

En relación de la última jornada hábil, el blue continúa con tendencia a la baja ya que los valores fueron: $304,00 para la compra y $314,00 para la venta.

 

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro.

La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

Dólar contado con liquidación o dólar fuga.

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

Dejar un comentario
Efectivos de la División Comando Oeste, en la calle Güemes del Km. 6, detuvieron a una persona de 44 años de edad, quien presuntamente ingresó a la propiedad de una vecina de 46 años con intensiones de llevarse objetos de la vivienda.
En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.
Las Competencias Estudiantiles ofrecen una amplia variedad de actividades, que le dan contenido a 2 meses de eventos dando inicio el lunes 8 de agosto.