Encontranos en:
Salud |

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

29/07/2022

En Andresito quedó inaugurado un CAPS y Salud Pública entregó equipamientos para el hospital y CAPS de la Colonia

En la mañana del viernes el Ministro Oscar Alarcón, el Vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Bruno Beck estuvieron realizando diferentes actividades para el fortalecimiento de la salud en esta importante localidad del norte misionero.

En Andresito quedó inaugurado un CAPS y Salud Pública entregó equipamientos para el hospital y CAPS de la Colonia
E

n una mañana bastante fría se llevó a cabo el acto inaugural y puesta en valor del nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio 20 de Junio de la localidad de Comandante Andresito.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Publica Oscar Alarcón, el Director de la Zona Norte Cristian Cristaldo, el Intendente Bruno Beck, el Diputado Julio Petterson, el Coordinador del Programa “SUMAR” Daniel Cáceres, el Director de la Unidad Regional 5 de Vialidad Provincial Hugo  Kovalski, representantes de HCD, Juez de Paz Enzo Copetti, Director del Hospital Marcelo Frojan, Secretario Escolar Sergio Gonzales, el Padre Rodrigo Bragañolo, Alférez de Escuadrón Echazu Emmanuel, Comisario Inspector Lic Molina Orlando, personal de la salud, personal municipal, docentes, alumnos y vecinos del barrio. 

Pimeramente el Padre Rodrigo Bragañolo dedicó unas palabras y bendijo el lugar. Luego el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Oscar Alarcón y el Intendente Bruno Beck procedieron a realizar el corte de cinta; dando por inaugurada las nuevas instalaciones de Centro. 

El nuevo CAPS cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención médica, odontológica, psicológica, nutrición, vacunación y demás atenciones de carácter sanitario.

El barrio 20 de Junio en el cual se encuentra el centro de atención primario cuenta con un total de 5012 personas (información obtenida en el último censo).

 

 

 

Hospital de Andresito, entrega de equipo de rayos y ecógrafo

En el hospital local el Ministerio de Salud Oscar Alarcón hizo entrega de equipos de rayos y ecógrafo de última tecnología valuada en más de 20 millones de pesos, que permitirá poder brindar atención a los pacientes de esta parte del país con las mismas características de atención que las grandes urbes del mundo.

 



Dejar un comentario