Encontranos en:
Provinciales |

BECAS PROGRESAR

03/08/2022

El formulario online continuará abierto hasta el 31 de agosto

El objetivo de esta beca es que los estudiantes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario.

El formulario online continuará abierto hasta el 31 de agosto
C

ontinúan abiertas las inscripciones para el segundo llamado de las becas Progresar. El formulario online continuará abierto hasta el 31 de agosto de este año. En ese sentido, Emilia Lunge directora de Políticas Estudiantiles en el Ministerio de Educación dio a conocer detalles para las inscripciones y adelantó que para cerrar este 2022 la cantidad de estudiantes becados rondaría los 50 mil.

“Las becas son para los estudiantes de educación obligatoria de 16-17 años y 18 en adelante. También está abierta la inscripción para las becas universitarias, del nivel superior y el Progresar trabajo”, manifestó.

Cabe señalar que el objetivo de esta beca es que los estudiantes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario. Las becas se cobran en cuotas mensuales todo el año: el 80% se cobra mes a mes, y el 20% restante tras acreditar la regularidad de los estudios; a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior que cobran el 100% del monto.

“Tenemos tres tipos de rectificación tiene que ver con la edad, con lo socioeconómico y lo educativo”, señaló Lunge y agregó “con respecto a la edad, estar dentro de la educación obligatoria, 16 años, mientras que para el Progresar superior tiene que tener más 18 años, va hasta 24 años para educación obligatoria; hasta 30 años para los estudiantes avanzados, mientras que los que están en la carrera universitaria o terciaria no tienen límite de edad”. En cuanto al aspecto económico, el ingreso de la vivienda del beneficiado no debe superar los tres salarios mínimos.

 

En cuanto a cómo realizar el trámite de inscripción, los interesados deben acceder al link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar para inscribirse

Una vez dentro de la plataforma, ingresar con su usuario y contraseña y completar los tres formularios. El primero de datos personales o de contacto y luego los datos académicos.

“Es importante darle finalizar a la inscripción para que los datos sean actualizados y se genere un número de trámite para hacer el seguimiento después. Ah pasado que los chicos no dan finalizar el trámite y la información se pierde”, explicó y añadió “si algún joven o alguna jovencita tienen problemas para ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña nos puede escribir a las redes sociales de Estudiantes Misioneros, estamos en Instagram, en Facebook y en Twitter”.

Por otra parte a la hora de ser consultada por la continuidad de la inscripción en el segundo semestre del año, la directora de Políticas Estudiantiles dijo que se debe a que hay cursos de formación profesional que abren en la segunda etapa del año y por otro lado porque muchos estudiantes cumples la edad para ingresar a las becas luego del primer cierre de inscripciones.

“Ante esto, Progresar trabajo necesita esta apertura correspondiente a la segunda mitad del año. Muchos chicos cumplen la edad después de que cierran las inscripciones, entran a la facultad o están estudiando y no se pueden postular. Entonces lo que esta convocatoria hace es garantizar que esos chicos que van cumpliendo al año puedan ir inscribiéndose”, explicó.

Para finalizar Lunge dijo que este año en Misiones habrá alrededor de 50 mil estudiantes becados, ya que en lo que va del año hay 44.600 inscriptos.

“Antes de la pandemia llegamos a tener 50.000 becados y durante la pandemia unos 16 mil. Luego con la virtualidad y las vueltas paulatinas las becas crecieron nuevamente, pasamos a tener 30 mil el año pasado, mientras que en lo que va de este año tenemos 44.600 becados. Nosotros creemos que para fin de años vamos a estar en 50 mil estudiantes becados”, cerró.

Requisitos para acceder a las becas

Progresar 16 y 17 años

Asigna montos a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, para lo cual deben presentar una declaración jurada en la que se demuestre el compromiso.

Progresar Obligatoria

Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria, y se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Superior

Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 si están en un estadio avanzado de su carrera. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. Y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Trabajo

Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Progresar Enfermería

Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. Se debe ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.

Montos para cada línea de las Becas Progresar 2022

Becas Progresar Superior: $6.400

Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6400 a $ 10.660

Becas Progresar Obligatorio: $6.400

Becas Progresar Trabajo: $6.400.

Becas Progresar Enfermería: entre $6400 y $10.700

Dejar un comentario
Boca oficializó la llegada de Sergio Romero. El arquero que llega con el pase en su poder firmó contrato hasta diciembre de 2024 con la entidad Xeneize.
Efectivos de la División Comando Oeste, en la calle Güemes del Km. 6, detuvieron a una persona de 44 años de edad, quien presuntamente ingresó a la propiedad de una vecina de 46 años con intensiones de llevarse objetos de la vivienda.
Juan Zabaleta mantendrá encuentros con intendentes bonaerenses para definir la logística de la revisión del programa. El foco también estará puesto en el rol de las agrupaciones. Los detalles del plan.
Consumirlos en exceso impacta en la función cognitiva y aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión
Este lunes comenzó agosto, mes en el que habrá un fin de semana largo: por qué y cuándo tocan los días de descanso.
“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, dijo en un hilo de twitter.
El deceso de Gabriel P. de 17 años, se produjo en la tarde del lunes a raíz de un paro cardiorespiratorio secundario a insuficiencia respiratoria por neumonía grave, según el parte médico. El paciente se encontraba internado en el Hospital Samic de Oberá desde el pasado 25 de junio luego de ser trasladado desde la comisaría de Campo Grande, donde habría intentado quitarse la vida.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la Sociedad Argentina de Pediatría filial Misiones, al Sanatorio Boratti y la UCAMI fortalecen lazos de trabajo en materia de inmunización, para fomentar la vacunación en la población pediátrica.
La propuesta es iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y el Parque del Conocimiento. Impulsa y motiva la actividad turística para personas mayores.
La Dirección Nacional de Población -DNP, dependiente del Ministerio del Interior confeccionó un informe denominado “Distribución geográfica de apellidos en Argentina”. González, Rodríguez y Gómez son los que ocupan los tres primeros puestos de representación a nivel nacional.