Encontranos en:
Provinciales |

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

03/08/2022

Arreglo y pavimentado de la Ruta Provincial N°16 en Puerto Piray

Las tareas se desarrollarán de manera conjunta entre la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad local y la Empresa Arauco. Piden a conductores disminuir la velocidad en zonas de trabajo y respetar las señalizaciones.

Arreglo y pavimentado de la Ruta Provincial N°16 en Puerto Piray
L

a Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmó a fines de 2021 un convenio con la Municipalidad de Puerto Piray y la firma Arauco Argentina SA para la repavimentación total del acceso a la localidad por ruta provincial N° 16 desde la intersección con la ruta nacional N° 12.

En el mencionado camino la DPV ya había llevado adelante estudios por los que se estableció que se necesita ejecutar tareas de bacheo superficial y profundo y posterior repavimentación de todo el tramo, el cual funciona como acceso principal a la localidad. Además se hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento de banquinas y se decidió incorporar nueva infraestructura como dársenas para ascenso y descenso de pasajeros a las unidades del transporte público.

La obra integral alcanzará una extensión de 6 kilómetros y requerirá una inversión de unos $ 100 Millones de los cuales la empresa Arauco donará la totalidad del cemento asfáltico, lo que representa un aporte de consideración a la concreción de los trabajos.

Como parte del convenio, Vialidad Provincial llevará a cabo la obra en colaboración con la Municipalidad de Puerto Piray, aportando el organismo provincial la ejecución de la misma asumiendo los costos en personal y maquinaria que ello representa.

La mejora comprende el trayecto que va desde el acceso por ruta nacional N°12 hasta el Complejo Industrial de Arauco en dicha localidad.

Se estima un tiempo de obra aproximado de 4 meses y se prevé realizarla por tramos a fin de evitar posibles cortes de tránsito u otros inconvenientes. Cualquier acción adicional requerida se coordinará a fin de minimizar las posibles molestias.

Solicitan a transportistas y conductores conducir con máxima precaución y cuidado, extremando las medidas, respetando la señalización en zona de obra y disminuyendo la velocidad.

Por otra parte, también en Puerto Piray, Vialidad de Misiones realizó un plan de trabajo mediante el Programa Pavimento Urbano por el cual se ejecutará asfalto sobre empedrado en 13 cuadras de las avenidas Marcos Paz y Bartolomé Mitre, obra que había sido oportunamente requerida por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Dejar un comentario