Encontranos en:
Salud |

RECONOCIMIENTO

03/08/2022

Distinguieron a Misiones por su gestión y trabajo en territorio, en Salud Sexual y Reproductiva

El Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública de Misiones fue distinguido, por sus buenas prácticas de gestión y trabajo en territorio, por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Fue el lunes 1° de agosto, en el encuentro virtual con referentes de todo el país.

Distinguieron a Misiones por su gestión y trabajo en territorio, en Salud Sexual y Reproductiva
E

n dicho encuentro se abordó la temática de la salud sexual desde la perspectiva de las personas con discapacidad. Aquí se abordaron los diversos lineamientos para el abordaje en pos de modificar normas y prácticas sociales perjudiciales; fomentar el desarrollo de políticas adecuadas; promover la realización de ajustes razonables; y eliminar los estigmas, los prejuicios y la discriminación contra los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad; todo lo cual resulta esencial para su plena inclusión. La referencia provincial del Programa de Salud Sexual de Misiones, a cargo de la Lic. Norma Miño, fue destacada por el trabajo en gestión y territorio de dichos lineamientos.

Las provincias que también presentaron sus recorridos fueron: Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

En el caso de Misiones se presentó todo el trabajo realizado por parte del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. “Todo esto se logró a través de un convenio de trabajo con la Dirección de Modalidad Especial del Consejo Provincial de Educación y la organización  Mujeres Libres y Empoderadas, por medio del cual se abordaron en distintos puntos de la provincia ejes temáticos como prevención de abusos, uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos (corta y larga duración), cómo explicar a los hijos e hijas adolescentes con discapacidad el cuidado del cuerpo para el ejercicio de su sexualidad de un modo seguro, responsable y placentero. Además de la prevención de las infecciones y los derechos sexuales y reproductivos”, contó Miño.

En las distintas localidades se generó una red con los equipos de salud del territorio a los efectos de facilitar los turnos protegidos y la accesibilidad a las consultas de las y los adolescentes con discapacidad para generar conductas de auto protección y cuidado.

Dejar un comentario