Encontranos en:
Economia |

AGRO Y PRODUCCIÓN

04/08/2022

Productores primarios misioneros no pagarán Ingresos Brutos en cada compra de alfalfa

Como medida se dispuso su exclusión y con idénticos requisitos, del régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Productores primarios misioneros no pagarán Ingresos Brutos en cada compra de alfalfa
&

nbsp;

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, instruyó este jueves a la Agencia Tributaria Misiones (ATM) que instrumentara un nuevo beneficio impositivo destinado a los pequeños productores primarios de la provincia en lo referente a la compra de alfalfa, alimento esencial para la ganadería que viene adquiriendo protagonismo en la matriz económica de Misiones.

En los fundamentos de la decisión, se especifica que es necesario implementar medidas tendientes a simplificar los trámites, con el objetivo de que los productores primarios o los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes queden exceptuados del tratamiento de la percepción del impuesto a los Ingresos Brutos y del régimen de pago a cuenta respecto de ciertos productos, en este caso específicamente de la compra de alfalfa como alimento para el ganado.

Las dos situaciones para las cuales rige la excepción impositiva, entonces, son los casos en que se realice la comercialización de alfalfa con sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o aquellos que hayan obtenido el Certificado Definitivo Tipo A, que debe tramitarse ante la ATM. Además, se dispuso su exclusión y con idénticos requisitos, del régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Efectivos de la División Comando Oeste, en la calle Güemes del Km. 6, detuvieron a una persona de 44 años de edad, quien presuntamente ingresó a la propiedad de una vecina de 46 años con intensiones de llevarse objetos de la vivienda.
En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.
Las Competencias Estudiantiles ofrecen una amplia variedad de actividades, que le dan contenido a 2 meses de eventos dando inicio el lunes 8 de agosto.