Encontranos en:
Locales |

MALESTAR Y RECLAMO

05/08/2022

Se suman más barrios al reclamo por el accionar de la Dirección de Asuntos Barriales

Luego del polémico caso por las elecciones en el barrio 20 de Junio, se sumaron referentes de los barrios como, El Tucán, Los Lapachos, 8 de Diciembre, San Martin, Santa Rosa, El Colono, Amistad, Bompadre, Polonia, Loma Linda, que realizaron un pedido de intervención a la Dirección de Asuntos Barriales, haciendo responsable de la irregularidad a Darío Aguirre y a toda su comitiva.

Se suman más barrios al reclamo por el accionar de la Dirección de Asuntos Barriales
R

epresentantes de más de diez  barrios se unieron para solicitar una intervención en la Dirección de Asuntos Barriales a cargo de Darío Aguirre, el reclamo surgió luego de la polémica situación en el barrio 20 de Junio donde Mariano Melgarejo pese a contar con amplio resultado en las elecciones del pasado mes de julio se les impugnaran las votaciones y que asuma en su lugar, Marcos González quien salió segundo de la contienda electoral.

De acuerdo a lo que sucedido en el barrio del kilómetro 3 y por versiones, en el barrio San Martín que el domingo 31 de julio resultó electo Luis Núñez, la nueva comisión teme que un hecho similar ocurra en los próximos días teniendo en cuenta que, a la misma queja se sumaron referentes de doce barrios que manifiestan malestar en torno al procedimiento de la Dirección de Asuntos Barriales.

Luis Núñez flamante presidente de San Martín en diálogo con Radio STOP dijo, “se siguen agregando representantes de más comisiones vecinales  y me uno al reclamo de los vecinos que se acercaron o nos invitaron a hablar sobre este tema”.

Núñez apuntó a la desorganización de la cartera que funciona en Acción Social y que a la vez depende del municipio, “a través de los medios me enteré esta semana que después de las elecciones del pasado domingo por dice qué, que en el barrio San Martín se podría impugnar los votos, cuando hicimos un trabajo extraordinario para llegar a las votaciones y el motivo sería porque trajimos gente de otros barrios”, a lo que argumentó, “tengo todas las pruebas, notas y firmas desde el primer día que no fue así”.

En esa línea destacó que las elecciones en San Martín, “fue histórico y si tuviera que volver a realizarlas lo haría porque mucha gente fue a votar y otras que quedaron sin sufragar porque colocamos solo una mesa, lo cual no permitió el tiempo para que todos puedan hacerlo. Ambas listas quedamos conformes”, mencionó.

Luego de resultar ganador y confiado de que podría iniciar sus funciones junto a la nueva comisión vecinal, Luis Núñez explicó que debido a versiones por la presentación por “presunta irregularidades” presentada en el área de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado tuvo que optar por no participar del Foro de Seguridad para comunicar los trascendidos a sus vecinos como así también a su equipo de trabajo, “solicité que me agreguen al Foro de Seguridad de la zona Oeste, tengo varios proyectos y quise presentarme el martes por la noche pero a la tarde nos tuvimos que reunir con nuestra comisión, debido a que se rumoreó que impugnarían la elección, es lamentable tuve que faltar por ese motivo a la reunión para que no nos duerman y nos pase lo mismo que en otros barrios”.

Con el malestar que indica que cada vez en más barrios hay diferentes conflictos, y uno de ellos en el barrio El Colono, en esta ocasión comentó que, “hace un año que los tienen demorando para renovar la comisión vecinal y en este mes no se podrá realizar por los festejos día del niño, otra excusa es que en septiembre están las actividades por el aniversario de Eldorado y lo están alargando para el año que viene. Como esta y otras quejas se repiten en varias referentes de barrios y todos apuntan a un responsable”, afirmó Núñez que no dudó en responsabilizar al encargado del sector.

“Acá todos apuntan a Darío Aguirre como coordinador barrial y a toda su comitiva. También hay quejas que pesan sobre Silvia Ponce la nombraron en el barrio Amistad como manipuladora de las elecciones completamente. Se repite el caso en otros barrios”, remarcó.

Dando cuenta de la realidad que deja entrever la Dirección de Asuntos barriales, explicó, “imagínate en la reunión en el Concejo Deliberante se presentaron dos presidentes de barrio”, uno Mariano Melgarejo – ganador de las últimas elecciones en barrio 20 de Junio pero con resultado impugnado-, y el otro Marcos González designado a través de una resolución por la denuncia por irregularidades en los comicios del pasado 24 de julio.

“En este caso Mariano Melgarejo se enteró por los medios que a pesar de ganar ya no era más presidente de barrio, le impugnaron los votos. Y lo mismo se habla del barrio San Martín a lo cual espero no enterarme por los medios sino espero que por lo menos nos llamen”, sintetizó.

A la espera de la presencia o comunicado oficial por parte de las autoridades dando cuenta de la situación de esa comunidad, Núñez aclaró que la falta de respuestas demora la puesta en práctica de los proyectos que tienen a futuro. “Nuestro barrio está bastante abandonado, tenemos que comenzar a trabajar, presentamos la lista para empezar a trabajar y esperamos que no nos suceda lo mismo. Presentamos nuestro proyecto de trabajo para que la Municipalidad de Eldorado sepa nuestra situación, falta limpieza, mejora en la iluminación, arreglos en las calles”.

Es así, que referentes de doce barrios de la capital del trabajo unen fuerzas para que de una vez por todas sean atendidos los reclamos por este motivo, “el jueves presentamos notas en el Concejo Deliberante, también lo haremos en el Juzgado de Faltas y la Municipalidad para que intervengan en el área de coordinación barrial a cargo de Darío Aguirre”, reafirmó con énfasis Núñez.

Y acotó, “la concentración con más representantes de doce barrios nos presentaremos ante Acción Social para realizar el reclamo correspondiente”. A la vez, aprovechó la ocasión para señalar al Dr. Carlos Kozic al frente de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado a quien sugirió que “no diga en los medios que escuchó en otros medios que parece ingresó una nota con pedido de impugnación de la elección en San Martín, debería decir sí o no, no hablar con trascendidos porque hace daño a todo un barrio que se encuentra preocupado de haber un cambio y que quiere comenzar a trabajar para la comunidad”, expresó al final.

Dejar un comentario