Encontranos en:
Nacionales |

OTRO BLOOPER KIRCHNERISTA

15/08/2022

Malestar generó los dicho del presidente Fernández sobre las casas de madera

El pasado martes el presidente Alberto Fernández inauguró, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el Mercado Lomas en el partido de Lomas de Zamora.

Malestar generó los dicho del presidente Fernández sobre las casas de madera
A

llí repitió lo que según él eran declaraciones de uno de los productores y cometió un desafortunado desliz, diciendo “debemos vivir en condiciones dignas, no en casas de madera, y tienen razón“. Ante esto desde la industria forestal respondieron las afirmaciones del Presidente sobre las casas de madera.

 

Frente a las declaraciones emitidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), recordó que uno de los “ejes estratégicos en los que trabaja es la Construcción con Madera, fundamental para nuestro futuro, no solo como sector si no como sociedad, ya que solo tendremos un futuro si este es sostenible, sustentable, reutilizable y carbono neutral”.

 

“La vivienda de madera que impulsa nuestro sector es de alta prestación, aspirando a que sea una de las soluciones al problema habitacional de nuestro país. Por tal motivo, consideramos desafortunada la expresión del Presidente de la Nación durante la inauguración del Mercado Lomas, cuando dijo: “debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera (…)”, apuntó la entidad que preside el misionero Román Queiroz.

 

“La dignidad no es algo atribuible al material constructivo. Existen innumerables ejemplos de situaciones de precariedad profunda, y que es inherente a los materiales que se utilizan en la construcción de las viviendas. La madera es, en la actualidad, el único material noble que dispone la humanidad, en cantidad y calidad suficiente, como para cambiar la matriz constructiva y generar ciudades que de alguna manera sean grandes reservorios de carbono y aporten activamente a detener el cambio climático”, detalló Faima en un comunicado.

 

En la industria de la construcción, la madera es considerada el material del futuro, ya que es sostenible, regenerable y tiene un índice de eficiencia energética mejor que el del ladrillo y el hormigón. De esta manera, permite resolver los gravísimos problemas de contaminación que genera la actividad. En la mayoría de países desarrollados, la madera representa el 90% de la construcción de viviendas, y crece en la construcción de edificios.

 

“Existe en Argentina un nuevo sistema sustentable de construcción con madera que tiene mucho para aportar, por lo que las expresiones que la menoscaban van en el camino contrario a la búsqueda de soluciones para los desafíos de una sociedad moderna. No entender que la construcción con madera es parte de la solución, demuestra un profundo desconocimiento de los problemas ambientales a los que hoy nos enfrentamos y que sufrirán las siguientes generaciones, si no trabajamos activamente en la Agenda 2030, haciendo hincapié en construir más y mejor con MADERA”, refuta Faima.

 

“Desde FAIMA, deseamos acompañar al Gobierno y, muy especialmente al Presidente, en un profundo cambio sobre la percepción de nuestro activo más preciado. Estamos trabajando activamente en un cambio de la cultura constructiva de nuestro país. Para ello, buscamos organizar, unificar y homologar los esfuerzos que están realizando los distintos actores públicos y privados, y así lograr el objetivo común de tener más casas con más madera. No cejaremos en nuestro esfuerzo, y en pos de ello, pedimos de manera urgente reactivar la Mesa Foresto Industrial, y así conseguir de manera colaborativa, mostrarles el enorme potencial que tiene el sector maderero, en general, y el de la construcción con madera en particular. La Argentina está llamada a ser un país forestal y la madera es el mejor recurso“, sintetiza.

Dejar un comentario