Encontranos en:
Salud |

SALUD ADOLESCENTE

16/08/2022

Misiones participó del encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y reunión del CONSAJU

Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Misiones participó del encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y reunión del CONSAJU
L

a referente del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Lic. Viviana Garro participó en representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La red de Referentes de salud adolescente cuenta con más de 10 años de conformación en los cuales ha llevado un ritmo de 2 y 3 encuentros anuales fortaleciendo las acciones de la Dirección de adolescencia y juventudes DIAJU en materia de Salud adolescente en las Jurisdicciones.

Por otra parte, el CONSAJU fue creado por resolución ministerial en septiembre de 2020, generando un espacio de participación activa de adolescentes y jóvenes y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temáticas referidas a la salud integral de adolescentes y jóvenes.

En las jornadas se contó con la presencia de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti quien valoró la participación federal de las jornadas tanto por parte de los y las Referentes como de los jóvenes participantes.