Encontranos en:
Provinciales |

PROGRAMA DE BENEFICIOS

16/08/2022

Safrán: “Hay buenas expectativas para que este programa impacte de manera positiva en los misioneros”

El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán contó a RADIO STOP que “el consumidor recibe en su cuenta un reintegro del 17% del monto de la compra que haga en comercios adheridos que vendan productos alimenticios al por menor “.

Safrán: “Hay buenas expectativas para que este programa impacte de manera positiva en los misioneros”
E

l Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán, habló sobre la vigencia del programa Ahora Canasta que está en funcionamiento desde el 15 de agosto al 31 de diciembre e invitó a los comerciantes a adherirse: “será un programa que traerá muchos beneficios tanto al vendedor como el consumidor. Hay un 17% de reintegro por cada compra que se hagan en los comercios adheridos”. Tendrá vigencia hasta fin de año, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro y Credicoop y otros medios de pago habilitados que serán anunciados en los próximos días.  El programa ofrecerá todos los días un reintegro de 17% en los comercios adheridos. El tope de reintegro mensual por tarjeta o medio de pago será de $4.500.

Invitó a los comerciantes a adherirse y comentó “pueden adherirse supermercados, minimercados, autoservicios, kioscos de barrio, carnicerías, panaderías, entre otros, cualquiera que venda producto al por menor puede participar de este programa”.

Enfatizó “ya tenemos un gran número de comercios y se van sumando a medida que pasan las horas, también incorporamos medios de pagos para que sea más abarcativo”.

“Hay muchas expectativas para que este programa impacte de manera positiva en los misioneros”.

Al ser consultado sobre los requisitos que deben tener los comerciantes para adherirse, comentó “el 99% de comercios que venden al por menor son pymes, tienen que tener certificado pyme que es rápido y sencillo de sacar ante AFIP, inscribirse en la página www.ahoramisiones.gob.ar tramite online rellenan datos, se procesa y luego se le responde que fue incorporado al programa”.

También comentó que “el comercio aporta el 3% del reintegro, el resto lo aporta la provincia” , entonces el beneficio de los comerciantes es la agilización al cliente que lo elegirá ante los que no estén inscriptos: “si uno está adherido y el otro comercio no, tendrá la posibilidad de quedarse con el cliente porque el consumidor buscará una mejor economía. El comercio brindará una agilización dando el reintegro y medios de pago”.

Sobre las tarjetas adheridas remarcó “hoy operan tarjetas de débito del Banco Macro y Credicoop , además en los próximos días se incorpora otro medio de pago que estamos terminando de cerrar la cuestión operativa”.

Señaló que “es probable que salgamos a recorrer la provincia, primero haremos una reunión virtual con cámaras de comercio del interior y seguramente después haremos reuniones presenciales en distintas localidades interesadas”.

Cabe mencionar que el programa Ahora Canasta estará vigente durante los 7 días de la semana, a diferencia de otros programas. Su vigencia será hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Con respecto al anuncio de la secretaria de Energía Flavia Royón en conferencia de prensa sobre el esquema de quita gradual de subsidios a los servicios de luz, gas y agua, asistencia que se mantendrá en el caso de los usuarios de los sectores más vulnerables que tengan tarifa social, dijo “estamos terminando de evaluar los anuncios, pero al principio lo que observamos es que hubo suba en rangos de consumos de 400 a 500kv. Esto será útil para hacer comunicaciones correspondientes así los usuarios de energías eléctricas de misiones sepan sobre el incremento de los servicios”

Consultado por la relación con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la petición por la zona aduanera especial y el retorno de la misma , fundamentó “hay varios temas en agenda, el ministro Massa sabe de la existencia de ese pedido porque en el Congreso, se trabajó ante eso y hay otros pedidos como mejoras en coparticipación, compensación ambiental, el reclamo de deuda de anses con caja provincial previsional, entre otros temas de agenda. Los más importantes son estos, pero seguramente estaremos trabajando con una agenda completa”.

En otro ámbito, tomó estado parlamentario en la Cámara de Representantes de Misiones, el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio Financiero 2023, remitido por el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, acentuando que “el próximo lunes trabajarán desde cámara de diputados con el presupuesto que tendrá una fuerte inversión en el área social. Comenzaran los trabajos de comisión de presupuesto, funcionarios de ministerio nos reuniremos y defenderemos nuestros presupuestos, luego se hará tratamiento y en sesión de legislatura sería aprobado. Es un presupuesto ordenado donde la provincia prevé ejecutar con recursos propios, con amplio componente en sector social, salud, educación y desarrollo beneficiando familias misioneras”.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario