Encontranos en:
Locales |

SOLIDARIDAD Y EMPATÍA

16/08/2022

Sumate a la donación de sangre: Colecta "Julio nos necesita, doná sangre"

Este miércoles 17 y jueves 18 de agosto, desde las 8 y hasta las 18 horas, se llevará adelante una campaña de donación de sangre para el área de hemoterapia del SAMIC de Eldorado. Para donaciones comunicarse al 3764227239.

Sumate a la donación de sangre: Colecta
I

nsisten en la importancia de ser voluntario para donar sangre al menos dos veces por año. Se invita a la comunidad a sumarse a la Campaña Donación de Sangre a realizarse los días miércoles 17 y jueves 18 de Agosto. La iniciativa fue impulsada por los familiares, amigos y colegas del comunicador social Julio Chaves Ferreira que se encuentra internado desde mayo a raíz de un accidente cerebro vascular (ACV).

En referencia a la jornada el Dr. Melgarejo en diálogo con RADIO STOP dijo "para ser donante de sangre voluntario la persona debe traer su documento de identidad, ser mayor de 18 años hasta los 60 años y gozar de buena salud, es decir no tener gripe, o un cuadro, no estar ingiriendo medicamentos, el donante debe estar sano”. Para donaciones comunicarse al 3764227239 de 8 a 18 horas en horario de corrido.

“Depende de la cantidad de donantes el stock que tenemos en el sector. Cada vez tenemos más pacientes críticos, el hospital tiene un nivel alto de capacidad terapéutica por los muchos servicios que ofrece y en todos son necesarios la utilización de sangre. El acompañamiento de la sociedad debe ser importante, tener ese compromiso social de donar sangre para mantener la posibilidad de que los pacientes reciban la sangre que necesitan tanto para salvar vida como para que se desarrollen los tratamientos correspondientes”. “Hemos notado que la población ha tomado conciencia de la importancia de ser donante, muchos donan voluntariamente y otros por ahí lo hacen porque pasan por un momento delicado con algún familiar y toman dimensión del tema. Invitamos a todos a sumarse a donar sangre y salvar vidas, no es cosa de todos los días sino de dos veces al año”.

 
 
Dejar un comentario