Encontranos en:
Turismo |

MALESTAR EN EL SECTOR TURÍSTICO

18/08/2022

Por la postergación de la reapertura del Aeropuerto de Posadas cayeron 10 mil reservas hoteleras

Las obras estaban previstas que finalicen para los primeros días de septiembre pero fueron postergadas para el 5 de Octubre lo que causó malestar en el sector y en el gobierno provincial. “No entendemos la falta de previsibilidad, Misiones no puede perder oportunidades. El tren pasa una sola vez”, manifestó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el incumplimiento de plazo.

Por la postergación de la reapertura del Aeropuerto de Posadas cayeron 10 mil reservas hoteleras
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad se hizo eco de publicaciones referidas sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15 de septiembre y ahora con nueva fecha al 5 de octubre de este año “Manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”, expresó.

Sostuvo que ante este incumplimiento de las entidades responsables, (el ORSNA -Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos- y Aeropuertos Argentina 2000 ) preguntó “Quién se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente no habrá respuestas”.

“Esto explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo. La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”, manifestó el primer mandatario provincial a través de su cuenta de Twiiter.

En esta línea, respondió que se perjudican eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo “y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo”. “No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas”, observó.

“Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000 no entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia”, enfatizó.

El Gobernador puntualizó además que “y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras, tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud”.

“Ahora aseguran como fecha el 5 de octubre. Les cuento que seguirá lloviendo en Misiones, que ojalá se resuelva el tema de los materiales. Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente”, lamentó Herrera Ahuad.

En tal sentido, el Gobernador señaló que “otras no tendrán la convocatoria que se estimaba. Ante todo lo expuesto desde la provincia vamos a iniciar las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

 

Dejar un comentario