Encontranos en:
Locales
09/09/2022

Bullying en la Escuela N° 689: que medidas se tomaron y cómo sigue el caso

Bullying en la Escuela N° 689: que medidas se tomaron y cómo sigue el caso
A

nte el hecho de bullying sufrido por un niño de 12 años en la Escuela N° 689 del km 5 que se viralizó y alertó a toda la comunidad el director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado Dr. Daniel Moschner participó de una reunión en el establecimiento escolar con el fin de tomar conocimiento y mayores presiones sobre lo ocurrido. Del encuentro, realizado en horas de la mañana del viernes, participaron la Directora del establecimiento Graciela Arzamendia, 16 padres del séptimo grado y la docente a cargo. Como resultado del encuentro se fijó para el día lunes 12 realizar una charla junto a profesionales del Equipo multidisciplinario de la municipalidad para evitar nuevos episodios de violencia o maltrato escolar.

“Este es un flagelo que se da en varios lugares. El objetivo es evitar la situación en perjuicio de los niños y para ello se articulan acciones para superar el hecho y que no provoque mayores daños a la víctima y a los participantes. Hay que trabajar mucho en la concientización para que no vuelva a ocurrir. Hay que tener en cuenta que por la edad (12 – 13 años) son chicos que están en formación y hay que evitar que esto se potencie o se cargue con reproches hacia la familia. Debemos denunciar la situación porque es una forma de violencia hacia los chicos y no es normal que ocurra” dijo Moschner a RADIO STOP.

Consultado acerca de qué medidas tomarán con la víctima dijo que el equipo interdisciplinario lo visitará para darle contención necesaria y que se lo asistirá de manera inmediata. “El equipo irá a su casa con la psicóloga del municipio y el lunes se dará la charla para que esto no suceda. Es un hecho que debe disparar el alerta en padres y docentes para evitar mayores daños” agregó el profesional.

Dejar un comentario