Encontranos en:
Locales
12/09/2022

Gallardo: “Faltó más intervención de equipos directivos y docentes”

 Gallardo: “Faltó más intervención de equipos directivos y docentes”
D

ora Gallardo, directora de enseñanza primaria habló sobre el video viralizado en los últimos días en la que se ven a alumnos del 7º grado de la Escuela 689 del kilómetro 5 agredido verbal y físicamente a otro en el salón y comentó “cuando supe de esto me comunique con la supervisora de zona y directora quien me dijo que se hizo reunión de padres sobre eso. Ante toda esta situación -que es grave lo que paso en la escuela- hoy como autoridad del Consejo de Educación nos presentamos en la escuela este lunes, charlamos con los padres, intervino el GPI que es equipo interdisciplinario pedagógico, Dirección Niñez y Adolescencia Municipal, armamos una ruta de trabajo, de actividades que llevaremos adelante con alumnos del 7mo grado involucrados con el fin de que esto no vuelva a ocurrir”.

“Lo que paso fue muy grave nuestra intervención tiene que ser de inmediata y con acciones concretas para evitar que suceda de nuevo ni en esta escuela u otra, hay medidas a trabajar con chicos de esta escuela “ afirmó.

Agregó que “tenemos que indagar, ver que paso, me entrevisté con la docente a cargo del salón y la directora, solicite información de las actas, hable con la mama del alumno, la abuela, varios padres donde me manifestaban algunas inquietudes, reclamos respecto de hechos que se fueron generando, falto más intervención de equipos directivos y docentes”.

Contó que como medidas administrativas intervendrán en esta cuestión que implica información sumarial entre otros oficios: “llevamos adelante con escritos pertinentes, antecedentes del hecho y otros aspectos que corresponden a este caso. Daremos intervención al departamento de jurídica del CGE para ver que instancias cumplimentar para tomar decisión respecto a la docente y la directora, tomaremos decisión en momento adecuado”.

Sobre los alumnos implicados, sostuvo “estos chicos no tomaron dimensión de lo que hicieron, se dieron cuenta de todo cuando se viralizó y se armó el problema. Equipos de psicopedagogas entrevistaron pero no se pudo llegar a mucho. Ellos tienen que entender que lo que hicieron afecto a un compañero, a una familia. Las travesuras se pasan de las manos y llegan a esto”.

Sobre Benjamín –el niño agredido- indicó “el pidió hace tiempo a su madre que lo cambie al turno tarde. Hablando con la madre se dispuso que el siga en la misma escuela en el turno tarde y si bien el ahora no está bien emocionalmente para asistir al salón, le pondremos una docente domiciliaria hasta que se sienta bien para venir”.

Aseveró que “esta situación que atraviesa a la sociedad, no tiene que pasar” por lo que detalló que entre todos trabajarán articuladamente para subsanar el inconveniente; “la escuela y la familia debemos trabajar en conjunto, hay que reconstruir el vínculo”.

Dejar un comentario