Encontranos en:
Politica
18/09/2022

Macri sobre los atacantes de Cristina Kirchner: “Queda claro que es un grupo de loquitos”

Macri sobre los atacantes de Cristina Kirchner: “Queda claro que es un grupo de loquitos”
E

l expresidente Mauricio Macri se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner; admitió que sintió un “shock” cuando supo de la noticia y luego “alivio” porque nada ocurrió. Sin embargo, consideró que hubo, por parte del oficialismo, una grotesca sobreactuación. “Cuando queda claro que es un grupo de loquitos”, indicó durante una entrevista en LN+.

Macri también hizo una lista de tres presidenciables de Juntos por el Cambio; bendijo a su primo Jorge Macri para suceder a Larreta en la Ciudad y analizó que hay varios postulantes fuertes dentro de la coalición “para ganar la provincia de Buenos Aires”. Hizo fuertes cuestionamientos a la economía y al ministro Sergio Massa; habló de la interna con los radicales y apuntó contra Gerardo Morales: “Él tendrá que explicar a los votantes lo que hace”.

Además, reconoció que el senador del Pro, José Torello (hombre de su confianza), le avisó que iba a reunirse con Cristina Kirchner. El dato había sido revelado por el periodista Carlos Pagni, en LN+. “Me lo dijo, sí. Fue un café de confianza. No es nada del otro mundo”, advirtió. Agregó que si la vicepresidenta lo llamara, él atendería, pero consideró que la convocatoria al diálogo del kirchnerismo no es sincera. “Nuestros intentos de encuentros fueron frustrantes”, dijo. Añadió que un ejemplo de ello fue la vez que no pudo coordinar con ella el traspaso de mando.

Sobre el ataque, Macri resaltó su repudio, pero dio una mirada diferente sobre el grupo que lo cometió. “Y encima, para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos”, fueron las palabras que utilizó.

la vida continúa”. Reveló haber recibido un mensaje del diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés, quien pidió “fortalecer” la seguridad del expresidente, tras conocerse la denuncia. “Me llegó un mensaje solidarizándose por la amenaza pero no pude contestarlo”, se sinceró.

En línea cono lo dicho anteriormente, revistió la importancia de que “los argentinos bajemos nuestro nivel de violencia”. “Yo entiendo que el presente puede llevarnos a esto. Pero créanme cuando les digo que tenemos un gran futuro”, acotó.

Sobre la posibilidad de una reunión con CFK, explicó: “No entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas en cosas que no han sucedido. La mayoría de discusiones que hemos tenido han sido frustrantes. Ojalá haya diálogo, Dios lo permita. Pero que la base de ese diálogo no se hablar de un lawfare que nunca existió. Si me llamara, obvio que contesto el llamado”.

 

Macri, sobre su candidatura y los presidenciables de Juntos

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Macri apostó al “recambio de ideas” y apuntó tanto contra Alberto Fernández como Cristina Kirchner: “La ineptitud de ambos es de niveles nunca antes vistos. Pero el problema en realidad no son ellos sino las ideas anacrónicas que representan. Más allá de quién las aplique, nunca van a funcionar. Llevan solamente al fracaso”.

 

 

 

Dejar un comentario