Encontranos en:
Salud
19/09/2022

Salud Mental presente en la Expo Eldorado

Salud Mental presente en la Expo Eldorado
E

n el mes de concientización sobre la prevención del suicidio el equipo de Salud Mental del hospital SAMIC y la DPSM estuvo presente en la Expo de Eldorado, concientizando sobre la prevención del suicidio. Se trata de un compromiso en el que toda la comunidad debe tomar responsabilidad.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo

El tema del DMPS 2022 “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región.

Dejar un comentario