Encontranos en:
Locales
21/09/2022

El Ministro Safrán confirmó que suspende los programas Ahora a la CEEL y tras un sumario deberán devolver el monto facturado de forma irregular

El Ministro Safrán confirmó que suspende los  programas Ahora a la CEEL y tras un sumario deberán devolver el monto facturado de forma irregular
T

ras descubrir que la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), realizaba transacciones indebidas con los programas “Ahora”, desde el Gobierno de Misiones suspendieron el beneficio, se realizó un sumario, además deberán pagar el monto gastado.

El ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, explicó que la cooperativa eldoradense usaba los programas para subvencionar su costo de electricidad, por esta razón el Gobierno decidió quitarles el acceso a los beneficios.

“Se hizo apertura de un sumario, donde se le pidió a la cooperativa que aporte la documentación de transacciones y fechas dentro del programa, donde se verificó que hubo acciones de cobro con el programa”, detalló. Además, la CEEL también habría subvencionado el costo del agua con los programas.

“La CEEL estaba adherida al Ahora Misiones, porque tienen un anexo de electrodomésticos y por ese rubro fueron habilitados a participar, pero solo para la venta de electrodomésticos sin embargo recibimos la denuncia de que estaban utilizando el programa para que los usuarios paguen la luz con el reintegro del 41%”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

Según el ministro, estos hallazgos sirven como causal de “exclusión definitiva”. El Ministerio ya descubrió varios casos similares, la mayoría adjudicados a un error de números del propio comercio. En esas instancias, el protocolo es mandar a que el comercio cubra los costos perdidos. “En este caso fueron muchas operaciones. Fueron tantas que hicieron ruido y llegó la denuncia”, afirmó.

Entre la llegada de la primera notificación y la decisión final pasaron muy pocos días: “Los principales afectados son la Provincia y los bancos que participan de los programas”, agregó el ministro. Ahora, la cooperativa será obligada a pagar el monto total de lo gastado ilegítimamente. “Llama la atención. Esto no es algo frecuente, y siempre destacamos la responsabilidad de los comercios que participan”, indicó Safrán.

 

Fuente: (MisionesOnline)

Dejar un comentario