Encontranos en:
Locales
22/09/2022

Bullying en la Escuela N° 689: Sancionarán a Docente y Directora

Bullying en la Escuela N° 689: Sancionarán a Docente y Directora
B

enja el chico de 12 años que sufrió bullying por parte de sus compañeros de Séptimo en la Escuela N° 689 “Pionero Roberto Lowe” retomó este lunes las clases presenciales pero a contraturno, es decir, ya no por la mañana sino por la tarde y con un nuevo grupo de estudiantes entre los que se encuentran dos amigos del barrio con los que juega al fútbol. El cambio fue una decisión propia del chico que respetaron tanto su mamá Cinthia como las autoridades educativas que intervinieron en el caso.

Como consecuencia de lo sucedido, tanto la maestra al frente del grado como la directora de la institución Graciela Arzamendia serán sancionadas con lo que dicta en el Estatuto del Docente de Misiones: “Apercibimiento por escrito con anotación en el legajo de actuación profesional y constancia en el concepto”. Según se explica, en el cuaderno de actuación se asientan las observaciones que el equipo de conducción opina de un docente; esto impacta en la valoración de los profesionales e influye indefectiblemente en la posibilidad de aspirar a ascensos dentro del ámbito escolar.

Asimismo, desde la Dirección de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación (CGE), confirmaron que hay otra docente dando clases al grupo porque la otra profesional “quedó muy conmocionada por toda la situación y se ha tomado la decisión de que no esté frente al grupo de alumnos”.

Por otra parte, dos de los estudiantes que participaron de las agresiones fueron apartados del honor de portar la bandera de Misiones: una era abandera y otro escolta. Se trata de un reconocimiento que se da para ponderar el compañerismo y la solidaridad en el aula, son elegidos por los mismos compañeros.

Sin embargo, se continúa trabajando con el total de los alumnos con charlas que llevan adelante , acotaron.

Salud Pública acompaña al pequeño


Ante el hecho denunciado el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Hospital Ramón Gardés y el Centro Provincial de la Mujer (Ceprom) con psicólogas y psicopedagogas del equipo del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) brindaron atención al niño y sus familiares. Seguirán tratamiento psicológico con el equipo.

 

Dejar un comentario