Encontranos en:
Deportes
22/09/2022

Matemático calculó que la Selección triunfará en Qatar: ya había acertado en Mundiales de 2014 y 2018

Matemático calculó que la Selección triunfará en Qatar: ya había acertado en Mundiales de 2014 y 2018
&

iquest;Como no ilusionarse? A pocos menos de dos meses para el Mundial de Qatar, la Selección argentina llega como el único invicto del torneo y para muchos es el gran candidato a quedarse con el título. Pero más allá del deseo personal de los hinchas, ahora un economista predijo que el equipo de Lionel Scaloni será el campeón, en base una una fórmula matemática que no falla.

 Joachim Klemen trabaja como corredor de Bolsa de Liberum Capital Ltd, en la ciudad de Londres. El hombre señala que su predicción está basada en un modelo en base a estadísticas y otros factores que tiene un gran margen de acierto.

La predicción de Klemen toma mayor relevacia ya que fue uno de los pocos que acertó que la Selección de Alemania sería campeona en el Mundial de Brasil de 2014, y la de Francia se quedaría con el título en Rusia 2018.

Argentina será campeón en Qatar según la predicción

Según el londinense, la Selección Argentina de Lionel Messi será quien se quede con el título en Qatar venciendo a España en semifinales y a Inglaterra en la gran final del torneo.

Klemen develó que no solo analiza el nivel futbolístico de los jugadores y el seleccionado, sino que también le presta atención a cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol, como el PBI del país, la población y la situación económica.

¿Qué pasa si se equivoca y la predicción falla?

“Trabajé en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas”, afirmó Klemen en una entrevista, atajándose a su posible fallo, y agregó: “Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, dijo a modo de broma.

La Selección argentina llega a Qatar como el gran candidato

Más allá de la predicción de Klemen la realidad indica que la Selección argentina llega al Mundial de Qatar como uno de los equipos más fuertes del torneo. Mantiene un invicto de 33 partidos, número que marcó un récord a nivel nacional y logró dos títulos después de 28 años: la Copa América y la Finalissima.

Conocé el fixture del Mundial Qatar 2022: grupos, fechas y cuándo juega la Selección Argentina

Todo el calendario para no perderse un solo encuentro de la Copa del Mundo que comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

La Selección argentina formará parte del Grupo C junto a Arabia Saudita, con la que debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, México y Polonia.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento