Encontranos en:
Locales
22/09/2022

El Juzgado de Faltas confirmó a Mariano Melgarejo como presidente del barrio 20 de Junio

El Juzgado de Faltas confirmó a Mariano Melgarejo como presidente del barrio 20 de Junio
E

n las últimas horas se conoció la resolución del Juzgado de Faltas a cargo de la jueza Nora Ortíz quién falló a favor de Mariano Melgarejo como presidente del barrio 20 de junio quién el pasado 24 de julio se consagró ganador por la Lista Roja ante las otras dos listas presentadas en las elecciones de comisiones barriales y fue impugnado por la Municipalidad de Eldorado por lo que ha acudido a la Justicia debido a la disconformidad por la decisión del municipio.

Desde el Ejecutivo realizaron una resolución que dictaminó a otra lista competidora como presidente barrial dado a que acusaban que Mariano Melgarejo no residía el tiempo correspondiente en el vecindario como para ser candidato. Según el D.N.I de Melgarejo, residía hace algunos meses pero con factura de servicio y testimonio de vecinos logró comprobar que vive allí hace aproximadamente cuatro años. Además, enfatizó que "en la normativa no especifíca como comprobar el domicilio".

Fue allí entre idas y vueltas que no se resolvía el inconveniente generado, y sin respuestas Melgarejo acudió a la Justicia.

Finalmente dos días para cumplirse dos meses de las elecciones, recibió este jueves la resolución que lo confirma como presidente del mencionado barrio y entre sus argumentos el fallo indicó que "no se confirmó  la resolución del DEM (que,se haga nueva elecciones )por que no se interpuso  las impugnaciones  en tiempo y forma , o sea no se cumplió  con el proceso  electoral,  respetando  los plazos y formas de impugnación al padron  electoral o candidatos de listas".

Además, el Juzgado dispone que el Ejecutivo Municipal arbitre y garantice la aplicación de los mecanismos establecidos en la Ord. 09/ 2006, a los efectos  de finalizar con los procedimientos establecidos para la lista que obtuvo mayor cantidad  de votos en las,elecciones barriales y con los candidatos allí electos en comicios realizados  el día, 24 de julio 2022.

En diálogo con RADIO STOP, el flamante presidente celebró el fallo y dijo “contento por eso, ahora estamos comprometidos en trabajar a paso firme y seguro en el barrio”.

“La gente confió y nos acompañó, nosotros seguimos trabajando pese al mal entendido, trabajamos en el Día del Niño con festejos, se trabajó con la policía en foro de seguridad, entre otras actividades, no paramos porque tenemos horizonte que hicimos bien las cosas por eso presentamos el papel al juzgado porque estábamos confiados de que no hicimos anda fuera de la Ordenanza 009/2006 por lo que la jueza falló a nuestro favor” agregó.

Por estas horas, se reunió con vecinos que forman parte del equipo para celebrar y alrededor de las 19:00 horas en sala de conferencia del municipio serían oficializados”.

“Me considero presidente desde las 15:00 horas del 24 de julio, lo de ahora es solo un papel que confirme pero nosotros hemos trabajado por el barrio en todo este tiempo” manifestó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento