Encontranos en:
Sociales
27/09/2022

Cuatro cosas que quizás estás haciendo mal en tu casa según el Feng Shui

Cuatro cosas que quizás estás haciendo mal en tu casa según el Feng Shui
E

l Feng Shui es una filosofía milenaria china que persigue el equilibrio energético de la persona con su entorno. Por eso, no es de extrañar que sus enseñanzas estén cada vez más presentes en la decoración y el diseño de interiores, ya que pueden ayudar a que la energía fluya en el hogar.

 A veces, seguir los preceptos del Feng Shui implica grandes transformaciones, como reubicar los muebles o pintar las paredes para lograr luminosidad. Pero también existen pequeños detalles o prácticas que podés modificar para evitar que la energía se estanque.

A continuación, cuatro cosas que quizás estés haciendo mal en tu casa según esta filosofía:

1. Tenés demasiadas cosas

Para el Feng Shui, la acumulación representa el miedo al cambio, porque al aferrarte a objetos vinculados con el pasado no dejás espacio para que entre lo nuevo. Si acumulás por valor sentimental, por las dudas esas cosas se vuelvan a usar o simplemente porque te da pereza limpiar; tené en cuenta que esa práctica puede estancar la energía en tu casa.

2. No arreglás (ni desechás) lo que se rompe

Tener objetos rotos, viejos o en mal estado es una forma de decirle al universo que en tu hogar no hay espacio para la abundancia. Estas piezas bloquean la energía y transmiten sensaciones de carencia. Así que, ya sabés: si algo se rompe, arreglalo; y si ya no tiene lugar en tu vida, regalalo o desechalo.

3. No mantenés las puertas en buen estado

La regla anterior sirve especialmente para las puertas, porque son portales energéticos y contribuyen a equilibrar el flujo dentro de tu vivienda. ¿Qué hay que tener en cuenta? Que deben permanecer libres (sin objetos, cajas ni percheros) y limpias, que deben abrir y cerrar correctamente y que deben estar en buen estado general (y eso incluye que no hagan ruido).

4. Acumulás objetos abajo de la cama

Para el Feng Shui, el dormitorio es tu santuario; el lugar en el que renovás tu energía y donde nacen tus sueños y proyectos. Para garantizar un buen descanso, es importante que la energía circule con fluidez por todos los espacios, incluido debajo de la cama; por eso no puede haber objetos ni suciedad en ese lugar.

 

fen
Dejar un comentario