Encontranos en:
Internacionales
03/10/2022

Actualidad sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Actualidad sobre la invasión de Rusia a Ucrania
U

li Vetter desde Alemania habló en diálogo con RADIO STOP sobre la invasión de Rusia a Ucrania y contó que entre las últimas novedades del conflicto bélico, las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca han registrado potentes explosiones submarinas en la misma zona del mar Báltico donde se produjeron las fugas de gas del Nord Stream 1 y Nord Stream 2, reporta el canal sueco SVT, que ha hablado con un director de la Red Sísmica Nacional de Suecia (SNSN): “Suecia y Dinamarca dicen que las explosiones y fugas del oleoducto Nord Stream fueron un acto intencionado. Aún sigue habiendo fuga de gas” manifestó.

“Son 4 agujeros que se hicieron en los gasoductos en el mar y no se sabe quien fue, no fue un accidente sino explosiones, se han registrado temblores que vienen de explosiones en esa zona y todas las miradas puestas en Rusia” agregó.

“Desde mi punto de vista acá hay muchos que se benefician a través de este acto por ejemplo Rusia extorsionaba a Alemania con cortar el suministro de gas para que Alemania ponga en marcha el segundo gasoducto que está construido pero no se habilitó nunca y Rusia siempre quiso que habilite por lo que venían extorsionando. Ambos gasoductos están dañados no tienen herramientas de extorsión ya que por uno nunca vino (refiriéndose al segundo gasoducto) y por otro, los rusos dejaron de suministrarnos gas y allí ellos pierden herramientas de extorsión” sostuvo.

Si bien no hay culpables sobre el ataque que se habla de que fue intencionado, Vetter expresó “Si fueron los rusos han mostrado que son capaces de llevar adelante guerra hibrida con países de la OTAN dañando infraestructura”.

Sobre la anexión de provincias ucranianas al territorio ruso, dijo “para Rusia es importante eso pero ya Ucrania entre el fin de semana recuperó parte de esas tierras que los rusos proclamaron territorio propio. Todo desemboca en una farsa viniendo del plebiscito y anexión”.

Duro golpe para Putin: Ucrania recuperó Lyman, en el este del país

Los soldados de Kiev ingresaron en la ciudad clave ubicada en Donetsk, uno de los cuatro territorios que Moscú anexó ilegalmente ayer y donde desarrolló los referendos ilegales. El ejército ruso admitió la retirada: “El ejército ucraniano avanza todos los días un poco, la reconquista del Liman es punto importante porque les corta una de las rutas más importantes de reabastecimiento ruso. En otros puntos los ucranianos avanzan poco a poco recuperando y liberando, al noreste descubrieron docena de cámaras de tortura que aumenta la rabia de ucranianos hacia los rusos”.

A su vez, indicó que “un millón de rusos han huido de Rusia, hay muchos que son reclutados y han sido mandados al frente de batalla. Se nota que Putin no da brazo a torcer y que el pueblo de a poco deja de apoyar esta operación”.

Dejar un comentario