Encontranos en:
Turismo
05/10/2022

Incentivo al turismo: fue confirmado el Previaje 4

Incentivo al turismo: fue confirmado el Previaje 4
F

rente a la presentación de un nuevo Presupuesto para el 2023 en el Congreso, el Ministerio de Turismo confirmó que se realizará una nueva etapa en el programa Previaje que surgió para incentivar los viajes de los argentinos y recomponer el sector golpeado por los años donde golpeó la pandemia.

El estado ya destinó $ 200 mil millones en el programa que reintegra el 50% de los gastos que se hagan en prestadores de turismo adheridos al plan en el formato de una tarjeta donde se carga el saldo. En la última oportunidad, se entregaba con consumos a partir de $ 5000.

El Previaje 3 sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar. Esta edición tuvo un corte prematuro por completar el presupuesto previsto antes de que se cumpliera el plazo inicial.

CUÁNDO SERÁ Y QUÉ CONDICIONES TENDRÁ

Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que tendrá "condiciones similares al Previaje 3" y que la idea es que funcione similar a esta edición: se tomarán reservas que sean para la temporada baja y de esta forma incentivar las escapadas y viajes que no sean en los meses en los que los argentinos vacacionan.

"Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje", destacó Matías Lammens, ministro de Turismo.

En la última edición, y con la intención de lograr que este programa no impacte sobre la inflación, se determinó un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Según lo expresado por el Ministerio, esto se podría repetir para la próxima edición que se realizará en 2023.

Se puede esperar que el Previaje 4 se realice en abril y mayo o en septiembre, octubre y noviembre del próximo año. Con la detención de la edición 3 de manera prematura por completarse el presupuesto, también puede estar sujeto a la capacidad que tenga el programa en el proyecto de ley enviado al Congreso. 

Dejar un comentario