Encontranos en:
Turismo
13/10/2022

Montecarlo vivió un fin de semana largo a pleno

Montecarlo vivió un fin de semana largo a pleno
E

l porcentaje de turistas / visitantes que pasaron por el Centro de Atención al Turista (CAT) Ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 a escasos metros de la Rotonda, durante el primero al lunes diez de octubre es de un total de: doscientos treinta y dos (232) personas. De los cuales el mayor porcentaje fueron provenientes de la provincia de Misiones (88 personas), seguido de otras provincias de la Argentina (78 personas): Entre Ríos, Córdoba, Salta, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Formosa y otro porcentaje de Buenos Aires (64 personas); registrando dos extranjeros del país vecino Brasil.
Más del 90% de los mismos a ingresado a la localidad para recorrer los diferentes atractivos y disfrutar de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.

La Dirección de Turismo y Cultura de Montecarlo atendiendo a los turistas desde la Ruta Nacional N° 12; con mucha información y algunos obsequios entregados a nuestros visitantes. Además de poder disfrutar de una muestra de cuadros en el CAT de los alumnos de la profesora Cintia Kamlovsky.

El sábado 8 de Octubre tuvimos la destacada visita de las Reinas invitadas que después de conocer las instalaciones del Centro de Atención al Turista - CAT realizaron un recorrido turístico por nuestra localidad.

Por otro lado atendiendo a los visitantes – turistas también en el Parque Juan Vortisch en el marco de la 31° Fiesta Nacional de la Orquídea y 38° Provincial de la Flor.

Dentro del Stand de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se encontraba la Dirección de Turismo y Cultura ubicado en el ingreso del predio. Siendo recibidos por los alumnos del Grupo “Capacitate” de la escuela Normal Superior N° 2 de Montecarlo y del equipo municipal del área con mucha información, cálida atención y algunos obsequios se atendió al público en general que asistió a la fiesta provenientes de Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Santa Fe y de la Provincia de Misiones en general. Para destacar en esta edición 2022 el registro de un porcentaje de turistas extranjeros después de la Pandemia que a retomado con los viajes; los mismos provenientes de: Francia, Alemania, España, Brasil y Paraguay.

Quienes consultaban por los diferentes atractivos; interesados a su vez en el alojamiento y los establecimientos gastronómicos con los que cuenta Montecarlo. Los días que más movimiento se observaron fueron: el Viernes, Sábado y Domingo.

Se a notado un importante movimiento a lo largo de la fiesta y más el fin de semana a pesar de que el factor climático algunos días no a acompañado. Arrojando en general resultados muy positivos en cuanto a cantidad de personas que ingresaron al Parque Juan Vortisch y de igual manera buenos resultados en los diferentes establecimientos gastronómicos y Stand ubicados en el predio.

El balance general del Alojamiento en nuestra localidad fue muy positivo. Registrándose entre un 95 al 100% por ciento de ocupación en los principales alojamientos, sumándose también la oferta de alojamientos complementario (que igualmente se vio desbordado).

El movimiento turístico en los principales atractivos: el Zoo Bal Park, Parque Temático Aquarium, Club de Pesca y Orquidearios con resultados muy positivos en general. Con mayor afluencia sábado y domingo según nos señalaron los propietarios de dichos establecimientos.

Dejar un comentario