Encontranos en:
Provinciales
24/11/2022

Reunión de gobernadores en Corrientes: Herrera Ahuad reclamó a Nación que cumpla con la promesa del cupo para la construcción de casas maderas en el país

Reunión de gobernadores en Corrientes: Herrera Ahuad reclamó a Nación que cumpla con la promesa del cupo para la construcción de casas maderas en el país
E

l primer mandatario de Misiones Oscar Herrera Ahuad participa de la reunión de gobernadores que se lleva a cabo  en la provincia de Corrientes, y en la oportunidad fue tajante al reclamar al ministro Santiago Maggiotti, “que se cumpla la promesa que hizo el gobierno de que un 10% de las viviendas que se construyen en el país, sean de madera”, priorizó.

Vale mencionar que la solicitud se da en medio de la visita que el presidente de la Nación Alberto Fernández tiene en agenda, para el mes de diciembre a Misiones.

Durante la asamblea de los mandatarios del NEA y NOA que se lleva adelante en Corrientes, Oscar Herrera Ahuad aprovechó para recordarle al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, compromisos que asumieron con Misiones, ministros anteriores que ocuparon esa cartera.

Ya con María Eugenia Bielsa primero y Jorge Ferraresi después, la provincia insistió en “el planteo de darle valor agregado a la madera”, recordó Herrera Ahuad.

“Hubo una promesa de Nación de que un 10% de las viviendas iban a tener un componente de madera”, expuso el mandatario en la reunión.

Luego ante la prensa, explicó que “la propuesta que hicimos fue la posibilidad de generar para las 10 provincias del Norte Grande, un cupo específico asignado para la construcción de viviendas de madera”.

Con esa idea, “queremos potenciar la foresto-industria de toda la región que es algo genuino, nuestro y que genera mucha mano de obra”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento