Encontranos en:
Provinciales
24/11/2022

Según el IPEC, Misiones cuenta con 1.400.000 habitantes y la mayoría son mujeres

Según el IPEC, Misiones cuenta con 1.400.000 habitantes y la mayoría son mujeres
S

i bien los datos oficiales vendrían por parte del INDEC respecto al último Censo Poblacional, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) difundió datos estimativos a lo que sería la cantidad de habitantes en la provincia y sus discriminaciones en cuanto a hombres, mujeres y jóvenes.

La directora del IPEC Misiones, Silvana Labat dialogó con RADIO STOP al respecto y comentó que “como nos consultan sobre datos del censo y no hay respuestas por Nación, deberían estar disponible datos. Entonces nosotros trabajamos con estimaciones, lo que decimos a intendentes y gente que consulta es que ponemos a disposición las estimaciones de la población, lo más cercano a realidad posible”.

“Lo que nos da es que somos 1.400.00 habitantes y si seguimos esa tendencia que es lo que estuvimos viendo es que se mantendrá como en 2010; las mujeres seguimos siendo mayoría en la provincia, es un fenómeno que se dio recién en 2010, porque en censos anteriores los varones eran mayorías” añadió.

Como se dio esto: “hicimos proyecciones de esperanza de vida de la población partiendo de 2010 a 2040. En 2015 la edad promedio de la mujer era 79 y varón 72, ahora si esa proyección llevamos al 2040 vemos que en la mujer la esperanza aumenta a 88 y el varón a 75, la mujeres tenemos mayor esperanza de vida. En el caso de la mortalidad en varones llega al 99% y mujeres debajo del 60%”.

Al ser consultada porque se da este fenómeno, expuso que “las mujeres nos cuidamos más,; somos más ordenadas, organizadas, vamos más al médico y al varón le cuesta mas estas cosas”.

Asimismo,  mencionó que la tasa de fecundidad de mujeres “viene bajando, es decir que la cantidad de hijos que tiene una mujer a lo largo de su vida fértil. En 2010 las mujeres tienen un promedio de 3 hijos en toda su vida, esa tendencia va bajando y  se acerca a 2. Por un lado nosotras no nos quedamos en casa, sino salimos a trabajar, estudiar, muchas optan por terminar una carrera universitaria, post grado y eso hace que las mujeres decidan tener menos hijos o no tenerlos y dedicarlos a su carrera”.

Detalló que “somos la provincia más jóvenes en Argentina, tenemos que aprovechar que hay tanta juventud pero a su vez esa juventud demanda servicios, principalmente trabajo o acceso al empleo por eso estamos tan abocados desde gobierno provincial a trabajar con carreras blandas y demás. Hay que hacer gestiones para esta población que es abultada en nuestra provincia en comparación a otras”.

ESTIMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ELDORADO:

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento