Encontranos en:
Sociales
24/11/2022

La alimentación y el partido de la selección: Recomendaciones de la Licenciada en Nutrición Claudia Kovalski

La alimentación y el partido de la selección: Recomendaciones de la Licenciada en Nutrición Claudia Kovalski
L

a Licenciada en Nutrición Claudia Kovalski dio una serie de recomendaciones para estos días del Mundial Qatar 2022 en la que algunos partidos coinciden con horarios de alimentación.

Expuso que “la idea no es restringir, sino poner límites. Cuando nos sentamos a mirar el partido se come poco saludable, pero fuera de eso, quizás ya no tanto”.

Mencionó que si bien fuera del horario de partido se vuelve al hábito saludable “hay que tratar de que en el horario del partido de buscar alimentos más saludables. Lo que elijo para el partido normalmente son picaditas, papitas, cervezas y demás pero debemos tratar de que resto que sea saludable. Si tengo oportunidad de elegir algo dulce como frutas trozadas con frutos secos”.

Asimismo, recomendó que el plato debe estar dividido equitativamente como por ejemplo “si vamos a comer un asado, busquemos además la presencia de ensaladas y demás. Como también comidas cotidianas como arroz o fideos, que la concentración de carne no abarque todo”.

Recordó nuevamente que “una persona puede seguir asistiendo a sus juntadas pero si puede optar por evitar el alcohol y comidas no saludables, es mejor. Sino, comer moderadamente y optar por lo más saludable”.

En esa línea,  indicó que ”hay que comprometerse con la salud, seguir con juntadas y demás pero priorizar lo saludable”.

En cuanto a las picadas, recomendó que “los quesos más duros son los que tienen mayor concentración de sodio y grasa que son las menos saludables, entonces optaremos por blandos que tienen menos concentración de sodio y grasa”.

Por otro lado, para acompañar algunos bocados, en lo salado recomendó el queso crema para preparar alguna salsita con ajo, salsa criolla u otro”.

Dejar un comentario