Encontranos en:
Deportes
30/11/2022

Australia eliminó a Dinamarca y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Australia eliminó a Dinamarca y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
A

ustralia dio la sorpresa en el grupo D del Mundial de Qatar 2022 y eliminó a Dinamarca tras ganarle 1-0 para lograr un lugar como segundo en los octavos de final. El partido se jugó en el Al Jaloub Stadium con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y con el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Antes del encuentro, Australia contaba con tres unidades tras la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y la victoria por 1-0 frente a Túnez en la última presentación, y aseguraban su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate. 

En el transcurso del partido, llegaría una mala noticia desde el estadio Ciudad de la Educación. Túnez ponía el 1-0 y los "canguros" necesitaban vencer a los europeos para clasificarse. Fue entonces que a los 15 minutos del segundo tiempo, Mathew Leckie apareció y le dio la victoria al equipo oceánico luego de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

 

En contraste, Dinamarca, que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez. 

 

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D

  • Francia: 6 puntos (+3)
  • Australia: 6 puntos (-1)
  • Túnez (x): 4 puntos (0)
  • Dinamarca (x): 1 punto (-2)

(x) Eliminado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento