Encontranos en:
Locales
01/12/2022

Cafetti: “Si hay buena recaudación se podrán prestar servicios escenciales básicos para la comunidad”

Cafetti: “Si hay buena recaudación se podrán prestar servicios escenciales básicos para la comunidad”
E

l Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, habló sobre

ontó que el municipio “premia a los contribuyentes que abonen el total de la tasa retributiva a la propiedad a partir del proximo lunes 5 y hasta el domingo 18 de diciembre donde va a haber un descuento del 35% a contribuyentes que paguen el total de la tasa del año 2023. Quiero aclarar que hay dos modalidades: uno es presencial en el edificio central y la otra es a través de la pagina institucional donde habrá un instructivo del paso a paso”.

Sobre los plazos mencionó que hasta el 18 de diciembre el descuento será del 35%, luego del 19 al 28 el mismo será del 20% en tanto el 29 y 30 no habrá atención. Se retoma del 2 al 15 de enero con un 15% de descuento al pago total de la tasa ejercicio 2023”.
Además recordó que el horario de atención en el edificio es de 6.30 a 12.30 horas, sin embargo pueden hacerlo fuera de esos horarios a traves de la plataforma eldorado.gob.ar.
En cuanto a los medios de pago para dicho programa, mencionó que “pueden pagar en efectivo por caja en municipalidad, debito y crédito en una cuota”.
Contó además que a los contribuyentes cumplidores “se los reconocen por su esfuerzo y en este caso para quienes no tengan deuda en tasa de ejercicios anteriores, ni deudas por mejoras o construcción, participarán de sorteos de importantes premios que sortearemos en febrero”.
“Esperamos un resultado mayor, hemos notado que con este programa muchas cuentas fueron regularizadas, hay muchos que esperan esta noticia y preguntan.
Hay mas contribuyentes que aprovechan los programas de beneficios y es bueno por la recaudación”.
Destacó el acompañamiento de los concejales en sacar pronto la ordenanza de tributos municipales.
Recaudación: “sabemos que el primer trimestre se recauda mas por los vencimientos de tributos, ya el segundo no tiene tantos vencimientos por lo que ahí reduce la recaudación, quedan algunas deudas que se siguen cobrando, hay tributos como derecho de registro por inspección de higiene y seguridad que continua normal. Se mantiene el equilibrio logrando afrontar gastos”.
En esa linea, hablo sobre los gastos y dijo que “la inflación repercute en precios de bienes y servicios que si se incrementa el precio el pago de los tributos tambien ya que tiene su repercución”.
En cuanto a las compras, indico que “ahora es corto, cada vez es menos en cuanto a la financiación. Hay muchas cuestiones que suben y estan atadas al dólar, ni hablar combustibles, cubiertas que es increíble el incremento que tienen, se logra abastecer para tener en condiciones el equipo vial que tiene su costo”.
Y ejemplificó: “Una cubierta de camión ronda los 400 mil pesos, una de moto niveladora vale 500 mil, algunas llevan 6 y es mucho dinero”.
Sostuvo que “En tasa retibutiva el objetivo es solventar gastos de recolección, si hay buena recaudación se podran prestar servicios escenciales básicos para la comunidad”.
Sobre el personal municipal, comentó que “hay contratados y se volvió a incorporar para cumplir la demanda que es grande, y esto es la devolución de impuestos porque uno paga impuestos y se trabaja para devolver en servicios”.
Celebro el hecho de que “Si hoy le toca a alguien tener asfalto o vereda hecha por la municipalidad es gracias a que un contribuyente paga sus impuestos”.
De cara a la proyección 2023: “el ministro tiene una proyección del 62% para municipios que no tengan deficit al momento de realizar el presupuesto, nosotros tuvimos superavit y logramos eso”.
Por último, al ser consultado sobre el sueldo y aguinaldo del trabajador municipal, manifestó “el compromiso del intendente con personal y parte gremial es hacer de la misma forma que hace provincia como se viene haciendo de manera regular”.

Dejar un comentario