Encontranos en:
Tecnología
05/12/2022

Los Google Pixel tendrán actualizaciones más rápidas

Los Google Pixel tendrán actualizaciones más rápidas
L

os usuarios con los Google Pixel van a poder disfrutar de actualizaciones más rápidas. Google ha lanzado unos parches, que permitirán instalar actualizaciones en los teléfonos de una forma más eficiente y sobre todo mucho más rápida. Ya que tardan menos de la mitad del tiempo en instalarse en los dispositivos.

Esta es una forma de instalar actualizaciones que se creó hace seis años, pero los fabricantes nunca han adoptado en Android. Por lo que no es algo realmente nuevo.

En su día fueron teléfonos como los Nexus los que hicieron uso de Seamless Update, el nombre que se le da a esta función o forma de actualizar más rápida. Aunque los fabricantes de teléfonos en Android nunca adoptaron esta función. Hasta ahora, cuando Google la está probando ya en sus Google Pixel, de manera que los usuarios con estos teléfonos puedan disfrutar de unas actualizaciones más rápida.

Las OTA se instalan en el fondo en la parte inactiva del teléfono. Mientras esto sucede, la partición activa continúa ejecutándose, lo que le permite continuar usando el móvil con normalidad. Cuando finaliza la instalación, se les pide a los usuarios que reinicien sus teléfonos ya que la partición inactiva con la actualización instalada cambia con la partición activa. Así se puede seguir usando el móvil con normalidad.

Esta forma de actualizar resulta más rápida, además de ser más cómoda para el usuario. No tiene que estar esperando un largo tiempo sin poder usar el móvil para que se instale dicha actualización. Esta nueva forma de instalar actualizaciones se está probando en los Google Pixel y dentro de poco será algo oficial en esta gama de teléfonos. Seguramente haya que esperar unos pocos meses para ello.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento