Encontranos en:
Locales
08/12/2022

Día de la Inmaculada Concepción: Desde horas tempranas, fieles peregrinan al Santuario en el kilómetro 1

Día de la Inmaculada Concepción: Desde horas tempranas, fieles peregrinan al Santuario en el kilómetro 1
E

ste jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Al respecto, desde el Santuario esperan la visita de miles fieles que peregrinarán a Luján para venerar a nuestra Virgen. Por tal motivo, dispusieron una serie de celebraciones religiosas para los peregrinos.

Es por ello que desde horas temprana, fieles de distinas zonas de Eldorado partieron hacia el Santiario del kilómetro 1. 
Pese a las altas temperaturas, la gente aprovechó las horas de la madrugada para partir ya que se prevé un día sumamente caluro.

Día de la Inmaculada Concepción de María

El 8 de Diciembre se conmemora en todo el mundo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la que la iglesia celebra el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en el que María comenzó su vida eterna.

Y en la Argentina se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, capillas y parroquias que tienen a la Virgen María como Patrona. Y como es feriado nacional y Día de Precepto, es una de las fiestas más importantes de la iglesia en nuestro país.

Dejar un comentario