Encontranos en:
Politica
21/01/2023

En la renovación se proyecta hacia el futuro, con las nuevas tecnologías que son lo que hoy la sociedad demanda

En la renovación se proyecta hacia el futuro, con las nuevas tecnologías que son lo que hoy la sociedad demanda
L

a solidez y la seriedad de una gestión aplomada y eficiente del Gobierno provincial se enfrenta a los manotazos de ahogado de la oposición que no tienen propuesta y sólo disparan con la única arma que conocen: las críticas vacías de contenido. El que trabaja está ocupado y el que no hace nada crítica. Por eso Juntos por el Cambio fracasó cuando fue gobierno ya que solo saben ser opositores y criticar. Pero de gestionar no hablan, de propuestas o planes no hablan porque no tienen.

La juventud en todo su esplendor, militantes, independientes, deportistas, voluntarios y profesionales tendrán altísima participación en la propuesta del frente renovador este año, al contrario de los dos grandes frentes, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que volverán a mostrar las mismas caras y los mismos apellidos que vienen cosechando rechazo de la sociedad desde hace más de una década. Es que los jóvenes se van de esos espacios porque siguen anclados a las ideas del pasado. Y ven que la renovación se proyecta hacia el futuro, con las nuevas tecnologías que son lo que hoy la sociedad demanda.

Hay dos esquemas a la vista que el misionero tendrá para elegir: un esquema activo, que está presente en todos los rincones de la provincia trabajando día a día y solucionando las demandas de la gente; y otro esquema que no tiene propuesta para ofrecer, no tiene plan de gobierno y solo aparece en redes sociales lanzando críticas sin contenido en temas superfluos que sólo buscan generar un clima de odio y resentimiento. Las opciones están más que claras. Dentro de los propios opositores hay preocupación porque sus principales referentes están desaparecidos y no tienen ninguna estrategia, ni siquiera tienen candidato definido a pocos meses de las elecciones. Están inmersos en internas permanentes, peleas por el poder, alejados totalmente de la agenda que les interesa a los ciudadanos.

Las últimas encuestas conocidas esta semana hablan de que la diferencia entre la fórmula de la Renovación, encabezada por Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli se extendió a casi 50 puntos sobre el radical Arjol que no tiene confirmada su candidatura. Y el Frente de Todos, encabezado por Cristina Brítez y Cacho Bárbaro no llega a los dos dígitos.

Hay un contraste que se ve muy nítido en el escenario político de Misiones y del país. Los dos grandes frentes nacionales no tienen liderazgo ni conducción, oscilan de un lado al otro, se pelean entre sus propios dirigentes y no tienen un plan de gestión definido para mostrarle a la sociedad qué es lo que harán en caso de llegar al gobierno. Por eso cosechan un altísimo nivel de rechazo de la sociedad.

A diferencia de eso, Misiones tiene una conducción política clara, una gestión ordenada, sólida y eficiente que tiene un plan de gobierno y un rumbo definido, trabajando todos los días cerca de la gente y logrando objetivos. En lo político y en la gestión hay diferencias notables que hacen que un gobierno provincial coseche más de 80 puntos de imagen positiva mientras que los frentes nacionales rompen récord de imagen negativa en todo el país. Ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para definir candidatos. Y esa falta de acuerdo los está llevando a disolverse en varias provincias.

Hasta en el panorama nacional hay diferencias. La renovación ya tiene sus candidaturas definidas para las elecciones que serán en octubre con el prestigioso médico Carlos Arce como candidato a senador nacional y el reconocido deportista posadeño, Colo Vancsik como postulante a diputado nacional. En la oposición están casi seguros que habrá internas porque las peleas impiden llegar a un consenso.

Los sectores más influyentes de la sociedad, que son los jóvenes, están abrazando el modelo del frente renovador, que evoluciona y se renueva permanentemente, con ideas, formas y proyectos.

El frente renovador está viviendo una refundación de su espacio, incorporando miles de jóvenes atraídos por su mentalidad abierta y por la posibilidad que les ofrece de protagonizar y enriquecer el proyecto político que tiene a Misiones y sus encantos y recursos como sujeto primordial.

Hay un nuevo capítulo. Así como en 2003 hubo una irrupción de algo nuevo que transformó la vida de los misioneros para siempre. En este 2023 se proyecta una refundacional dada la categoría de los participantes que le dan este nuevo impulso, las nuevas generaciones y la sociedad del conocimiento, de las tecnologías digitales, donde Misiones es pionera en todo el país.

A esto se suma la experiencia de Hugo Passalacqua, fogueado en todas las cuestiones de gestión, más la juventud con impulso a las nuevas tecnologías para el desarrollo de la economía del conocimiento de Lucas Romero Spinelli, apalancado todo por una gestión impecable de Oscar Herrera Ahuad y una transformación fenomenal de la ciudad de Posadas bajo la intendencia de Lalo Stelatto.

Dejar un comentario