Encontranos en:
Salud
23/01/2023

Misiones tiene 25.617 CUD activos en toda la Provincia

Misiones tiene 25.617 CUD activos en toda la Provincia
M

isiones, a través de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad, entregó 5.022 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en el transcurso de 2022, según datos estadísticos de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública provincial.  Actualmente la provincial cuenta con 25.617 CUD activos, el 62, 9 % están en el rango de los 15 a 64 años, el 27,5% en el grupo 0 a 14 años y el 9,7 % son mayores de 65 años.

En cuanto a Juntas Evaluadoras, en 2022 se sumaron nuevas sedes en El Soberbio, Jardín América y Leandro N. Alem, contando con 10 Juntas en toda la provincia. “Contar con Juntas en distintos puntos de la provincia es muy importante, porque mejorar la calidad de atención y agiliza el trámite, porque los pacientes no deben trasladarse solo a los grandes centros de atención para realizar los estudios”, remarcó la directora de Discapacidad del Ministerio, Dra. Miriam Benítez.

Se mantienen los canales de trabajo en forma constante con los Consejos Municipales de Discapacidad, coordinando y articulando acciones con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad.

“Se trabaja para llevar adelante una política pública orientada en un abordaje inclusivo centrado en las personas con discapacidad. Desde la Dirección brindamos asesoramientos sobre los cumplimientos de prestaciones, acceso a servicios y beneficios de acuerdo a las Leyes vigentes, transporte y cartilla de derechos de las personas con discapacidad, entre otros”, agregó la directora.

En materia de formación y capacitación, en noviembre del año pasado, se llevó a cabo la Primera Jornada Provincial de Autismo bajo el lema “Abordaje Inclusivo y Políticas Públicas del Trastorno del Espectro Autista”, con la participación de más 350 asistentes, entre ellos docentes, agentes de salud y promotores, médicos, entre otros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento