Encontranos en:
Locales
23/01/2023

Madre desesperada solicita ayuda urgente para su hija con retraso madurativo y con un cuadro de agresividad: “ya no sé a quién recurrir”, dijo Ofelia Galarza

Madre desesperada solicita ayuda urgente para su hija con retraso madurativo y con un cuadro de agresividad: “ya no sé a quién recurrir”, dijo Ofelia Galarza
Y

a sin saber a quién recurrir Ofelia Galarza madre de Claudia Velázquez solicita con suma urgencia asistencia y acompañamiento  por parte de la dirección de la niñez y adolescencia como así también por parte de las autoridades de acción social, que según la desesperada madre entre idas y venidas ninguna de las dos carteras le otorga la contención que necesita para su hija de 17 años.

Es así, que como último recurso Ofelia decidió hacer público la difícil situación que atraviesa desde  hace mucho tiempo, madre de cinco hijos, más una de ellas con retraso madurativo y con un cuadro de agresividad que va creciendo a medida que pase el tiempo, indica que no hay suficiente contención en la ciudad para las personas con algún problema mental. “Hace falta más contención, necesito que alguien más me acompañe, yo estoy sola con mis hijos, ahora estoy enferma y se me hace difícil cuidar a mi hija, le pedí ayuda a Daniel Moschner a cargo de Niñez y adolescencia, no me atendió el teléfono y así en acción social tampoco me dan respuestas”, aclaró la mujer en un tono angustiante y desesperada en la compleja lucha entre tratar de contener y cuidara a su hija, que según sus palabras ya intentó atentar contra su integridad física.

Ofelia explicó que desde la dirección de Niñez y Adolescencia la iban ayudar con el tratamiento y cambio de medicamentos, “el viernes me dan el alta y el director de la Niñez y Adolescencia me dice que lleve a mi hija a mi casa que me iban ayudar con lo que necesite, la traigo a mi casa al mediodía pero a las dos de la tarde entra en una crisis por lo que rápidamente llamo a Daniel Moschner pero me cierra la puerta en la cara, no me atiende mi llamado, entonces llamo a la policía y me dicen que para que ellos intervengan tengo que llamar al hospital, del hospital me dicen que el pedido debe hacer la psicóloga que la atendió a mi hija a lo que llamo a acción social a las tres de la tarde y me dijeron que tenía que esperar a que llegue Normas Torres a la oficina”, mencionó haciendo referencia que su hija ya se había escapado de su casa hace algunos días y fue la Secretaria de Acción Social quien le brindó ayuda para volver a encontrar a la menor que no puede quedarse en la vivienda de su madre e intenta una y otra vez huir del lugar por su condición mental y fue por esto que terminó quedándose en la casa de su padre biológico.

Cabe mencionar que el padre biológico de Claudia es Juan Luis Velázquez, según Ofelia éste nunca ofreció ayuda para la adolescente. No obstante en el trayecto de la estadía en la vivienda del hombre en el barrio Elena la joven tuvo que ser internada, y al poco tiempo nuevamente Ofelia recibe un llamado donde le solicitan que se acerque al nosocomio a cuidar y limpiar a su hija, “y yo podía ir estaba enferme en cama, cómo podía cuidar a mi hija en las condiciones que ella también está”.

“Estoy en un margen en la que no puedo más, hace 17 años que sola me muevo por ella. Tengo que luchar sola y llegue a punto en el que ya no puedo más”, reclamó.

“En reiteradas ocasiones Claudia fue agresiva no solo conmigo sino que también con aquellas personas que quisieron contenerla. La última vez casi me mata, me rompió las cosas de la casa, me destrozó un alquiler y el dueño no me corrió pero me dijo que me da algunos días para que me retire de la casa”, lamentó.

Lamentablemente, Ofelia  contó que perdió su vivienda a raíz de sufrir violencia de género. “Tuve que irme de mi propia casa para que mi marido me deje de golpear, es injusto porque el registro que hice por violencia nunca apareció y me acusaron de que abandoné mi casa. Fueron 23 denuncias un tiempo que ahora no recuerdo de cuando comencé a denunciar a mi pareja por el mismo hecho, nunca encontraron y así perdí mi vivienda”.

“Mi hija ahora está medicada con un solo medicamento para ver cómo reacciona al efecto pero yo no veo ningún resultado”, aseguró. Creo que debe haber un lugar en donde ella puede estar medicada y atendida las 24 horas del día. Me dijeron que es posible pero primero deben ver la obra social de Claudia, a lo que estimó, “o sea te atienden solo si hay plata de por medio sino espera”, manifestó.

“No entiendo cómo no va haber un lugar seguro para atender a las personas con un problema mental, solo pido un lugar donde mi hija pueda estar bien, yo sola no me puedo hacer cargo, en el hospital ya me dijeron que no puede estar por el virus que hay. Si me mata con quien quedan mis otros hijos, ya ella intentó  ahorcar a mi hijo de diez años. Y lamento que a mis otros hijos los tuve que dejar con una hermana. Mi vida es un día a día, tengo que trabajar yo, yo soy el sustento para toda mi familia”, indicó solicitando de manera urgente una solución.

 

 

Dejar un comentario