Encontranos en:
Locales
24/01/2023

Moschner: "La madre pidió el alta, lo recibió a las 12 del mediodía pero a la tarde estaba en crisis nuevamente"

Moschner:
Y

a sin saber a quién recurrir Ofelia Galarza madre de Claudia Velázquez decidió hacer público la difícil situación que atraviesa desde  hace mucho tiempo, madre de cinco hijos, más una de ellas con retraso madurativo y con un cuadro de agresividad que va creciendo a medida que pase el tiempo, indica que no hay suficiente contención en la ciudad para las personas con algún problema mental. 

No obstante, el Director de la Niñez y Adolescencia, Daniel Moschner desmintió que la institución está ajeno al caso y que "desde hace mucho tiempo viene acompañando la dirección interviene en este caso, se hicieron informes para que Salud Pública pueda accionar, y asi también en otros casos".

Señaló que "el acompañamiento a esa familia viene de varios años, se trajo a los chicos de ese lugar, se llevaron a hogares de niños en Montecarlo. Despues una de las chicas fue mayor se fue a vivir sola y llevó a sus hermanos a vivir juntos. Claudia, la chica internada hoy estuvo en ese hogar".

Comentó que "intervenimos el 4 de enero donde visitamos a su domicilio para ver como estaban porque el Juzgado nos pidió asi fue que el 6 la madre retiró el medicamento y ella esta internada desde el 12 al dia de la fecha".

"Todos los dias estuvimos en el hospital la semana pasada pidiendo atención, diagnóstico, tratamiento todo como corresponde asi enviar informe al Juzgado que operará en base a eso, nosotros pedimos internación proque creemos que todas las instancias estan agotadas" detalló.

"Nosotros en todos los expedientes actuamos por eso digo que mienten cuando dicen que la Dirección de la Niñez y Adolescencia no actúa porque no es así, nosotros intervenimos en cada caso porque fue lo encomendado desde el inicio del área" aclaró.

Indicó que "fue la madre quién quiso retirar a su hija del hospital pero nosotros nos oponiamos dejando en manos de los médicos que son los que deciden. Por escrito nos opusimos a que ella reciba el alta proque consideramos que no debe estar deambulando así. Le dieron alta a las 12 y a las 16:00 horas estuvo en crisis nuevamente"

"Hay informes oficiales que el día 13 estaba en situación de alta, estaba autorizado, ella no esta en condiciones, el alta fue por la madre que está sola, no hay nadie que quiera hacerse responsable de la joven en su estado, buscamos familiares, el padre se ausentó no quiere saber al respecto" expuso.

"Hay que tener una atención esporádica no solo medicar y sacar a la calle, pese a quién le pese, en Eldorado no hay contención debe haber más, se debe gestionar el acceso a salud mental para estos pacientes y evitar tragedias como las que ocurrieron en los ultimos tiempos" manifestó.

Dejar un comentario