Encontranos en:
Policiales
25/01/2023

Las claves del crimen de Milena: posteos de amor, “bienvenida” tumbera y un hermanastro de 4 años como testigo

Las claves del crimen de Milena: posteos de amor, “bienvenida” tumbera y un hermanastro de 4 años como testigo
E

l crimen de Milena Torres, la nena de 2 años que fue asesinada a golpes en Mariano Acosta y por cuyo crimen permanecen detenidos su mamá y su padrastro, conmueve al país. En las últimas horas se conocieron detalles del calvario que sufrió la víctima hasta su muerte, desenlace que tuvo un único testigo presencial que ahora es clave para el avance de la causa: su hermanastro de cuatro.

Después de que la Justicia le restituyera hace tres meses la tenencia de la víctima a la madre, Milagros Esther Torres, Milena convivía en un cuarto con ella, la pareja de la mujer, Darío Chamorro, su hermano de un año y el hijo del hombre, un chico de cuatro.

Es por eso que a partir del resultado de la autopsia, que reveló que la menor agonizó toda la noche y murió antes de llegar al hospital, que los investigadores están convencidos de que el hermanastro de la nena asesinada fue testigo de la feroz paliza que recibió y terminó con su vida.

El informe de los forenses estableció además que Milena murió por un paro cardiorrespiratorio traumático consecuente de politraumatismos. “Estaba muy golpeada, tenía el labio partido y presentaba golpes en el cráneo, laceración hepática que provocó una hemorragia interna y otras lesiones que no son compatibles con la caída de un sommier de 57 centímetros de altura, tal como argumentaron los ahora detenidos en el hospital”, precisaron.

Sin coartada entonces, la pareja conformada por Torres y Chamorro fue detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” de la menor. Los dos se negaron a declarar al ser indagados por el crimen.

Los extraños posteos de la mamá de Milena

Hace una semana, horas después de la muerte de la beba, su mamá y presunta filicida hizo una serie de “amorosos” posteos en las redes sociales, acompañados por imágenes de su hija.

“Mi princesa hermosa, justo ahora que te recuperé tiene que pasar todo esto. La verdad que es doloroso perder a alguien y justo vos te tuviste que ir, mi bebé hermosa” comenzó diciendo la mujer. Y agregó: “Perdón porque no fui esa madre que se fije en todo, perdón bebé hermosa. Te juro que te voy a re extrañar, el dolor que llevo dentro no se compara con nada. Eras tan chiquita, toda una vida por delante mi reina”. La mujer también cambió su foto de perfil: puso una de Milena junto a un listón de luto.

Después de varias denuncias y conflictos judiciales, Milagros Torres (22) logró quedarse con la custodia de la nena poco antes del crimen. Su papá biológico, con quien ella vivió hasta ese momento, se abrió también en las redes sociales tras conocer la trágica noticia.

“Que descanses en paz hija, te voy a extrañar mucho. No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante. Te amo hija, te voy a extrañar mucho amor de papá. No encuentro palabras para expresar el dolor que siento”, expresó Franco Senaa en Facebook.

 

“¿Vos mataste a la nena? Prepárate...”

En tanto, Chamorro, el padrastro de la víctima, tuvo una violenta “bienvenida” en las últimas horas en la cárcel de Padua, donde fue trasladado tras su detención. Según muestran las imágenes de un video que circuló en las redes, los otros presos lo recibieron a golpes y lo hicieron comer fideos del piso.

“¿Vos mataste a la nena? Prepárate...”, le dijeron los atacantes dentro del calabozo. Mientras le pegaban con golpes de puño y patadas, le hicieron pedir perdón y lo obligaron a comer fideos que ellos mismos arrojaron al piso a modo de venganza.

 

“Te rompe al medio”

El aberrante caso de Merlo se conoció en la antesala del veredicto por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, el nene de cinco años que fue abusado y asesinado a golpes presuntamente por su mamá y la pareja de ella, ambas detenidas por el hecho.

A la espera de una condena ejemplar por el horror que sufrió su propio hijo, Christian Dupuy usó las redes en las últimas horas para hacerse eco también de lo ocurrido con Milena.

“Un caso más... Y aunque no lo crean VAN 14 en lo que va del primer mes del año. Y te rompe te rompe al medio loco, que mierda nos está pasando?”, señaló en su perfil de Facebook. Y el posteo consiguió cientos de reacciones de los usuarios en pocos minutos.

Las comparaciones entre ambos casos fueron inevitables y dolorosas. No solo por el hecho de que en los dos la madre de la víctima es la principal acusada del asesinato, sino también por el rol de la Justicia, que en ambos hechos devolvió la tenencia de los menores a las ahora acusadas de matarlos.

Dejar un comentario