Encontranos en:
Deportes
25/01/2023

El representante de Juanfer Quintero rompió el silencio sobre su salida: “Quería retirarse en River”

El representante de Juanfer Quintero rompió el silencio sobre su salida: “Quería retirarse en River”
E

l colombiano Juan Fernando Quintero se marchó de River libre hacia Junior de Barraquilla en este mercado de pases, luego de complicaciones económicas para acordar el pago del contrato del jugador, y el representante del mediocampista rompió el silencio por primera vez desde su salida y dio detalles sobre las intenciones que tenía el jugador.

Rodrigo Riep reveló, en un diálogo con Radio La Red, que Quintero no sigue en River principalmente por problemas económicos y explicó: "El BCRA (Banco Central de la República Argentina) no le permitía cobrar en el exterior. River hizo todo para que Juanfer continúe pero no se pudo. No se podía hacer una 'Chanchada'".

"No le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River. Me pidió que le arregle tres años de contrato para retirarse en el club. (Martín) Demichelis quería que continúe, lo llamó. Yo quería que continúe acá", agregó el representante del ahora "10" de Junior.

Qué fue lo que impidió la continuidad de Juanfer Quintero en River

La dificultad radicó en que por su condición de residente argentino, ya que está hace un año en el país, el Millonario no puede girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos ya que el Banco Central no lo permite. El único camino viable era depositarle el sueldo en una cuenta nacional, aunque la cifra en dólares se transformaría automáticamente en pesos, a valor oficial, y no era nada beneficioso para el volante.

 

Los títulos de Juanfer Quintero en River

En su anterior etapa en el club entre 2018 y 2020, el colombiano se ganó el corazón de los simpatizantes del Millo a base de talento y por el recordado gol que convirtió en la final de la Copa Libertadores 2018 que La Banda ganó en Madrid ante Boca.

Además del título continental, Juanfer levantó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana al año siguiente, y sumó la Supercopa Argentina de 2017.

 

Quintero y un mensaje para River tras su llegada a Junior: "Los amo, nunca los voy a olvidar"

El volante de 29 años publicó en su historia de Instagram una imagen de un collage con sus mejores momentos en sus dos etapas en el club junto a una frase que deja en claro su sentimiento por La Banda. "Los amo, nunca los voy a olvidar", escribió el futbolista junto al emoji de un corazón.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento