Encontranos en:
Locales
26/01/2023

“Con el acompañamiento de los 7 concejales se votó en contra del veto del municipio y a favor de la vigencia de Alcohol Cero“

“Con el acompañamiento de los 7 concejales se votó en contra del veto del municipio y a favor de la vigencia de Alcohol Cero“
E

l concejal Daniel Augusto González habló sobre la Sesión Extraordinaria del miércoles 25 de enero en la que trataron el Decreto 009/2023 del municipio en la que veta la Ordenanza Alcohol Cero al Volante y por unanimidad fue ratificada por lo que desde este jueves está promulgada.

Comentó que el 29 diciembre en la última Sesión Ordinaria "aprobamos la Ordenanza Alcohol Cero al volante por unanimidad y remitida al Ejecutivo para la promulgación pero sin embargo fue vetada volviendo de nuevo al Concejo Deliberante".

"En este caso al ser vetado el Concejo tiene posibilidades de insistir, es decir ratificar la Ordenanza y para eso se exige mayoría especial de dos tercios (2/3) es decir 5 votos afirmativos de 7 de concejales" expuso.

"El miércoles se trató el veto del Ejecutivo y sucedió lo que todos preveíamos: se ratificó la ordenanza con acompañamiento de los 7 concejales y donde se votó en contra del veto del municipio y a favor de la vigencia de la ordenanza alcohol cero" detalló.

Su aplicación "la efectividad de esta normativa será tarea del Ejecutivo llevar adelante controles y la adquisición de ina unos para los controles".

"Desde ayer la Ordenanza Alcohol Cero está vigente: no se puede conducir si tomo alcohol" enfatizó.

Al ser consultado sobre si está ordenanza venía siendo tratada en tiempos anteriores teniendo en cuenta qué hay varias victimas en accidente de transitó producida por alcohólicos al volante, dijo "el proyecto fue presentado en 9 marzo de 2022 por la concejal Águeda Saenger, cierto es que en otro lugar ya regía como en Posadas, la ley nacional tiene media sanción y probablemente se apruebe y pueda regir para todo el país" 

Destacó la elaboración de la normativa y expresó "fue bien tratada consultamos con médicos bioquímicos y hasta vino el Ministro de Salud Oscar Alarcón, todo esto tuvo mucha relevancia para el funcionamiento de esta ordenanza , su proceso de elaboración fue responsable". 

Lamentó el veto a la ordenanza y afirmó que "el Ejecutivo nos cortó la posibilidad de hacer una modificación al vetarlo , solamente no se aplica en lugar de decir que se modifique. En el veto parcial el proyecto vuelve al concejo se vuelve a discutir y se trata que se debía haber hecho para que no sea aplicable, la única opción que nos dejó fue la de ratificar".

Y Advirtió "si no rarificábamos ayer, por un año no debíamos tratar ese tema y en 2024 se iba a empezar a discutir el proyecto".

 

Dejar un comentario