Encontranos en:
Locales
26/01/2023

Hasser: “La solución a los inconvenientes en los servicios serían grandes inversiones pero la cooperativa no está en condiciones de hacerlas”

Hasser: “La solución a los inconvenientes en los servicios serían grandes inversiones pero la cooperativa no está en condiciones de hacerlas”
E

l Síndico de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Roberto Hasser habló sobre los servicios que brinda la entidad como la energía eléctrica y el agua potable, los cuales se vieron afectados en estos últimos días de intenso calor y por el cual el consumo tiene a aumentar.

"Los cortes de energía va por un camino y el del agua por otro lado en la que también puede intervenir la energía" señaló.

En cuánto al agua potable explicó que "las plantas trabajan muy bien; la del kilómetro 9 produce 800 mil litros por hora y la de Puerto Pinares produce 220 mil litros también se suman los pozos perforados que agregan unos 80 mil litros por hora, la excusa es qué hay mayor consumo que es mitad verdad y mitad mentira".

Dijo que "producimos más agua que el año pasado y está faltando el agua, hay problema de distribución que no la estamos encontrando".

Y ejemplificó "la planta del kilómetro 9 llena el tanque y bombea al tanque del kilómetro 8 que llega hasta barrio Guaraní pasando por Los Lapachos, Sarmiento, entre otros. Alrededor de las 11 de la mañana se vacía el tanque del kilómetro 8 y no se recupera con lo que se bombea, no se puede bombear más".

"Hay mayor consumo, pero lo que yo no entiendo es donde está ese alto consumo, si es un barrio o que sucede. A esto le sumamos que tenemos cortes de energía y nos complica aún más la producción de agua; un corte de 10 minutos nos afecta una hora para normalizar el rebombeo" indicó.

"El caso del agua es más complejo, la luz se corta se conecta y está pero el agua no" mencionó.

En cuanto a los cortes de energía "se debe al latón consumo; las líneas tienen cierta capacidad para transportar tanta energía, cuando se consume en un punto crítico se corta porque se puede quemar la línea o el transformador".

Cual sería la solución "todo se solucionaría con grandes inversiones pero la cooperativa no está condiciones de hacer inversiones ni grandes ni chicas, sin embargo en un año de 3 gestiones se logró ser más eficiente en todas las áreas, se mantuvo una mejor administración, se paga al 100% la boleta de energía a EMSA eso ayuda a negociar".

 

Dejar un comentario