Encontranos en:
Locales
26/01/2023

Hugo Kovalski: “la Ordenanza de alcohol cero es decisión política, de implementarse los controles deben comenzar a verse en Eldorado”

Hugo Kovalski: “la Ordenanza de alcohol cero es decisión política, de implementarse los controles deben comenzar a verse en Eldorado”
E

n medio de sus ocupaciones como Director de la Regional V de Vialidad Provincial Hugo Kovalski  de igual manera se tomó un tiempo para hacerse presente en la sesión de carácter extraordinario por el veto de la ordenanza de alcohol cero en la ciudad de Eldorado, en la tarde del miércoles. El funcionario  destacó que es importante que toda la comunidad nos interioricemos en un pedido que lleva mucho tiempo en la ciudad y que ya son muchas las familias que padecieron el dolor de perder a un ser querido en poder de un conductor imprudente al volante.

“Hay que desatacar la cantidad de gente que había en el concejo deliberante en la noche del miércoles, aunque deberíamos darle mayor importancia al concejo, ya que están representados todos los sectores políticos”, destacó.

Explicó que en noviembre del año pasado junto al Ministro Alarcón, “aportamos nuestro granito de arena en torno a la necesidad de la ley de alcohol cero en Eldorado,  independientemente de lo que hagan otras comunidades ya sea provincial o nacional. Si bien no tenemos una ley provincial pero hay municipios que sí lo tienen. No importa la instrumentación pero sí que salga la ordenanza después vamos corrigiendo”, remarcó.

Por otra parte insistió que, “desde el vamos cuando agarras la llave ya no tenés que haber consumido ni una gota de alcohol. Tenemos que entender que el alcohol, en distintos grados de alcohol no podemos consumir y tenemos que entender. Hoy lamentamos por la muerte de Magalí y hago extensiva mis pésames a la familia de Paco y Paco mismo trabajador del volante en la ciudad. Por esto y muchos caso más la tolerancia debe ser cero alcohol al volante, muchos dirán yo tomó y no me pega, no debemos actuar así y debemos empezar a trabajar en este aspecto”, indicó.

En la noche del miércoles aclaró que los siete concejales coincidieron en absoluto en la implementación de la ordenanza y el veto de la misma, cada concejal  dio su argumento. Kovalski agregó por su parte que, “el 80 por ciento  de las muertes por accidentes de tránsito que se registra en las rutas y en las ciudades son por negligencia humana, por eso no se habla de accidente vial”.

A modo de aporte para la comunidad explicó que, “esta ordenanza es decisión política, si el ejecutivo decide implementar los controles van  a tener que empezar a verse. Ya empezamos con el pie izquierdo con el veto de la ordenanza. Hay que hacer los controles y también acompañar con la educación vial, ahora estamos en colonia de vacaciones y tenemos varias actividades en la ciudad y no cuesta nada incorporar este instrumento en la sociedad”, resaltó al finalizar.

Dejar un comentario