Encontranos en:
Internacionales
31/01/2023

La yerba llegó a la revista Forbes ¿Puede ser el próximo negocio de mil millones de dólares?

La yerba llegó a la revista Forbes ¿Puede ser el próximo negocio de mil millones de dólares?
L

a yerba mate llegó a la revista Forbes, la más importante del mundo de los negocios. Un extenso artículo describe lo que puede ser un próximo boom en base a la infusión misionera de la mano de Guayakí, la marca de bebidas que consiguió la friolera de 75 millones de dólares para un proyecto de expansión.

El artículo firmado por Douglas Yu, revela que la marca Guayakí Yerba Mate acaba de asegurar 75 millones de dólares de financiamiento para estimular su expansión de mercado en la sexta ronda de financiamiento respaldada por empresas desde la fundación de Guayakí en California en 1996.

Los nuevos socios Anthos Capital (Emily White) y SBC Growth Partners (Robyn Rutledge) se unen a la impresionante lista de inversores en bienes de consumo envasados que apoyan a la marca, la cual también incluye a CAVU Consumer Partners, Sonoma Brands Capital y White Road Investments.

Estos $75 millones son la primera parte de una recaudación mayor de 143 millones de dólares

Entonces, ¿qué es tan especial de esta oportunidad y por qué está al mando de una cantidad tan considerable de capital?

“Empecemos con el producto, ya que imagino que muchos no conocen la Yerba Mate”, señala Yu.

“La Yerba Mate es una bebida tradicional sudamericana hecha de las hojas secas de árboles perennes.  Estas hojas se cosechan, añejan, muelen hasta ser un polvo, y luego adquieren un sabor amargo, similar al del té verde. Guayakí ha embotellado este proceso y lo acerca a las masas a través de latas y botellas listas para el consumo”, describe.

Ahora, respecto al mercado. “Guayakí cruza la línea entre dos categorías masivas, en rápido crecimiento: infusiones y bebidas energizantes. Estas categorías han acuñado cierto número de marcas valuadas en miles de millones de dólares en años recientes (CELSIUS Holdings, Inc., Nutrabolt, por nombrar dos). Con una oferta de producto más “sana” y un perfil de cafeína comparable al de los jugadores ya establecidos, es probable que Guayakí se vea a sí misma como el nuevo boom en energizantes. “Entonces, ¿va a ser esta la siguiente marca valuada en miles de millones de dólares? Solo el tiempo dirá, pero de cualquier forma va a ser divertido de ver. ¡No la pierdan de vista!”, señala el especialista.

 

(Economis)

Dejar un comentario