Encontranos en:
Provinciales
02/02/2023

Jueves caluroso y con probabilidad de lluvia en zona Norte

Jueves caluroso y con probabilidad de lluvia en zona Norte
E

l tiempo en la tierra colorada: inestable, amanece con nubosidad parcial y en el transcurso de la mañana habrá probabilidades de lluvias y tormentas, progresivamente de norte a sur de la provincia. La baja presión asociada a elevadas temperaturas, humedad y el ingreso de un frente frío favorecen la formación de núcleos de tormentas. Cabe esperar que algunos de los fenómenos se presenten intensos, aunque en áreas aisladas. El Sur tendría chaparrones aislados por la tarde y hacia la noche

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 25 mm, los mayores acumulados se darían en el norte, disminuyendo hacia el sur. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte, intensidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 39 °C sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Pronóstico viernes 3 de febrero

Se intensifica la inestabilidad y las precipitaciones se distribuyen en todo el territorio provincial. Un sistema de baja presión gana fuerzas y propicia el desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas desde la madrugada y luego, mejora hacia la tarde noche. Descienden un poco las máximas. Los vientos soplarán leves y variables.

Precipitaciones: entre 8 y 71 mm, los mayores acumulados se darían en el norte, disminuyendo hacia el sur. Probabilidades de precipitación: 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte, entre 3 y 18 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.

Pronóstico sábado 4 de febrero

Cielo mayormente despejado en la mañana, algo inestable, con ascenso de la temperatura. Un centro ciclónico sobre el Atlántico crea un “bloqueo” al flujo de aire húmedo desde el Amazonas, impidiendo el ingreso de tormentas. Por lo que sólo se prevé lluvias aisladas hasta mediodía en zona norte, principalmente en torno a las localidades de Iguazú, Andresito y Bernardo de Irigoyen.

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 3 mm. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur y suroeste, a velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento