Encontranos en:
Turismo
21/02/2023

Feriado de carnaval: Misiones entre los destinos más elegidos del país

Feriado de carnaval: Misiones entre los destinos más elegidos del país
S

egún relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 3 millones de turistas disfrutan del fin de semana extra largo de Carnaval en Argentina. En cuanto al movimiento turístico en Misiones, los dos destinos con mayor porcentaje de ocupación hotelera hasta el momento, son Iguazú y Posadas, con el 100% y 90% respectivamente.

Según los reportes, hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Calingasta y El Calafate. Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.

Estos datos arrojaron que en la tierra colorada los dos destinos hasta el momento son la capital provincial (con el 93% de ocupación hotelera) y la ciudad que alberga las Cataratas del Iguazú  (con el 100% de ocupación). Si bien este informe destacada únicamente estos dos destinos, se espera que el balance turístico final una vez que termine el feriado largo, destaque otros destinos como El Soberbio, donde ya se superó el ingreso de visitantes esperado. 

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Dejar un comentario