Encontranos en:
Internacionales
02/03/2023

Maciel destacó la gran aceptación que tiene la yerba mate en Bangladesh, especialmente en los jóvenes

Maciel destacó la gran aceptación que tiene la yerba mate en Bangladesh, especialmente en los jóvenes
E

l INYM y firmas yerbateras participaron de las actividades en el marco de la reapertura de la Embajada Argentina en ese país. De la mano de la pasión por Messi y la Selección Argentina, se abrió una interesante oportunidad para introducir el consumo de mate tradicional, el mate cocido y también bebidas a base de extracto de yerba mate a deportistas y público en general.

La reapertura de la Embajada Argentina en la República de Bangladesh fue el marco ideal para el desembarco de la Yerba Mate Argentina, de la mano del INYM y establecimientos yerbateros que participaron del evento.

“Es un primer viaje de exploración con gran aceptación hacia nuestro producto y trabajaremos para que, en el corto o mediano plazo, lo que hoy es mucho interés y curiosidad se convierta en un hábito de consumo”, subrayó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien formó parte de la comitiva y se mostró entusiasmado en que Bangladesh pueda convertirse “en otra Siria”, en referencia al principal destino de exportación de la Yerba Mate Argentina.

La pasión de los bangladesíes por la Selección Argentina y su capitán Leo Messi fue un factor clave para que el Gobierno Nacional decidiera reabrir la sede diplomática, generando un escenario favorable para los productos argentinos; entre ellos la yerba mate.

“El lunes nos reunimos con cámaras empresarias e importadores que tienen mucha expectativa por el hecho de que su población hoy está muy interesada y curiosa por conocer qué es la yerba mate, ese producto que Messi mostraba cada vez que la selección jugaba”, explicó Maciel, para luego recordar que esta misión surgió luego de la reunión que días atrás mantuvo el presidente del INYM, Juan José Szychowski, en la sede de Cancillería con representantes diplomáticos y agregados comerciales de Bangladesh.

Más allá del fútbol, el pueblo bangladesí mantiene un gran afecto por la Argentina; incluso conocen mucho de nuestra historia y encuentran similitudes entre su proceso de independencia de Inglaterra y la guerra de Malvinas o las invasiones inglesas que fueron rechazadas por los patriotas argentinos. Y de igual manera siguen celebrando el gol de Diego Maradona a los ingleses en México ’86. “Fuera de Argentina, Bangladesh es la principal hinchada que tenemos”, enfatizó el vicepresidente del INYM.

Como parte de las actividades, este martes la comitiva yerbatera fue convocada por el presidente de la Confederación de Futbol de Bangladesh para presenciar un partido de fútbol, con la participación de chicas y chicos adolescentes que querían conocer lo que siempre toma Messi. A los más grandes, por su parte, les generó más interés la infusión tipo mate cocido o la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate.

“Estamos muy satisfechos con el ministro Santiago Cafiero y todo su equipo por el trabajo desarrollado para que la yerba mate tenga un lugar en la agenda de actividades de la nueva embajada”, agregó Maciel.

Dos pasiones: El fútbol y el mate 

Por otra parte Maciel relató que “fuimos invitados por el presidente de la Federación de Fútbol de Bangladesh y realizamos degustaciones con los jóvenes futbolistas, los cuáles quedaron muy interesados en conocer más del producto“. 

Asimismo se supo que el capitán de la selección de fútbol de Bangladesh desembarcará en la Argentina para jugar con un equipo nacional que milita en el Federal A (NdR: se trata de Jamal Bhuyan, quién en un hecho histórico jugará en Sol de Mayo de Viedma en el próximo torneo).

“Acá se relaciona mucho el fútbol con la yerba mate; y es ahí donde tenemos que buscar y hacer hincapié para que degusten el producto”, contó Maciel también en referencia a la llegada del capitán de la selección de fútbol de Bangladesh quién podría oficiar de un embajador de la yerba mate.

¿Cómo sigue la gira comercial ahora por la India? “Llegamos ayer a Bombai y hoy vamos realizar una reunión con empresarios; también llevaremos adelante degustaciones que organizó el consulado argentino en este país. La invitación está hecha para deportistas y jóvenes, especialmente, franja en la cual están mas interesados en el consumo de la yerba mate”.

“El viernes y el sábado nos vamos a trasladar a Nueva Delhi, donde también realizaremos degustaciones y un trabajo con los jóvenes de las universidades y cadenas de supermercados a las cuales visitaremos y veremos en donde ya hay a la venta yerba mate”.

Por último Maciel advirtió que el té es muy fuerte en esta franja del planeta; sin embargo la yerba mate con sus propiedades están siendo conocidas y la posicionan de muy buena manera frente al té, en especial por su valor energizante.

Dejar un comentario